Mi primera colonia!
Mi primera colonia!
Hola compañeros y compañeras,
En casa estamos muy emocionados! Acabamos de revisar los tubos y hemos comprobado que todas las que habían puesto huevos tienen ya sus primeras nurses!!!! De las 10 que cogimos sólo quedan 2 solo con huevos! Lo revisamos la semana pasada, ha ido superrápido.
Ahora les ponemos un par de granitos machacados y listos, verdad? poquita cosa.
Muy contento, pues son las primeras reinas que había cogido!
En casa estamos muy emocionados! Acabamos de revisar los tubos y hemos comprobado que todas las que habían puesto huevos tienen ya sus primeras nurses!!!! De las 10 que cogimos sólo quedan 2 solo con huevos! Lo revisamos la semana pasada, ha ido superrápido.
Ahora les ponemos un par de granitos machacados y listos, verdad? poquita cosa.
Muy contento, pues son las primeras reinas que había cogido!
Re: Mi primera colonia!
Felicidades.
Efectivamente. Y paciencia, que tardan un poco, pero crecen.
Perfecto, gracias Bartleby por contestar tan rápido.
Hace falta algo de proteínas o con cereales ya basta?
Lo digo para ponerlo a la vez y no molestarlas muchas veces.
Un saludo!
Hace falta algo de proteínas o con cereales ya basta?
Lo digo para ponerlo a la vez y no molestarlas muchas veces.
Un saludo!
Enhorabuena; es toda una experiencia. Yo ando en la misma etapa con mis reinas Messor barbarus. Porque esa reina, si no me falla la vista, también es M. barbarus; o no?¿
Con las primeras nurses, en mi caso, les he puesto un semilla (partida) de cada una de las que venían en una mixtura de esas para canarios. Tengo que identificar alguna, pero reconozco las de alpiste, linaza, mijo blanco y avena. Lo que no he puesto, por el momento, son las de cañamón. No quiero ponerlas aún. Y es que no se las quiero dar enteras, y al partirlas sueltan como un aceitillo sospechoso.
No sea que las nurses prueben el aSeitLLo de cañamón y les de por hacerse trenzas con las antenas, y andar filosofando sobre el trabajo en la comuna y tal,,,
También he sustituido el agua azucarada por un jarabe proteínico de esos de receta casera que he ido elaborando con lo que llevo visto sobre el tema. Mi fórmula (a mis M. barbarus es que les encanta):
Con las primeras nurses, en mi caso, les he puesto un semilla (partida) de cada una de las que venían en una mixtura de esas para canarios. Tengo que identificar alguna, pero reconozco las de alpiste, linaza, mijo blanco y avena. Lo que no he puesto, por el momento, son las de cañamón. No quiero ponerlas aún. Y es que no se las quiero dar enteras, y al partirlas sueltan como un aceitillo sospechoso.
No sea que las nurses prueben el aSeitLLo de cañamón y les de por hacerse trenzas con las antenas, y andar filosofando sobre el trabajo en la comuna y tal,,,
También he sustituido el agua azucarada por un jarabe proteínico de esos de receta casera que he ido elaborando con lo que llevo visto sobre el tema. Mi fórmula (a mis M. barbarus es que les encanta):
- 8 cc de azúcar de caña.
- 2 cc de jalea real (infantil pone en el envase).
- 2 cc de Bovril; el original.
- Agua de botella hasta llenar el vaso (120 cc).
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ostras, AntErior,
Muchas gracias por toda la info. Lo tendré en cuenta para mis primeros pasos, la verdad. Empezaré con alpiste entonces.
Y fabricaré la mezcla proteínica que comentas! gracias
Muchas gracias por toda la info. Lo tendré en cuenta para mis primeros pasos, la verdad. Empezaré con alpiste entonces.
Y fabricaré la mezcla proteínica que comentas! gracias
En serio, a mis reinas M. barbarus es que les encanta el jarabe ese. Y justo hace unos minutos acabo de ver a una nurse en el mini platito donde les pongo una gota del preparado ese,,,
La mixtura esa de las semillas para canarios las hay de muchas marcas y contenidos. Yo la que estoy usando no es barata (13 € en Amazon). Pero como son 2,5 Kg y la compré a medias con un familiar que tiene canarios, no fue tanto. Es la más completa, trae un Ypico de clases de semillas. Es esta:
Y para el jarabe:
La jalea (~3 € en Amazon), y trae 10 ampollas de 10 cc cada una; que me valen para 50 preparados de esos de 120 cc (un vaso de los llamados "de café"). Trae jalea real y vitaminas para aburrir. Es esta:
El jarabe de carne es el ̶B̶r̶o̶v̶i̶l̶ Bovril 125 g (2,80 €; lo compré en un super). Se pueden hacer también esos 50 preparados o quizás más. Es este:
Y bueno, también había pensado en ponerle que si polen, que si otros añadidos de vitaminas, y qué sé yo; pero me di cuenta que lo mismo se me estaba yendo la pinza y decidí parar,,,
La mixtura esa de las semillas para canarios las hay de muchas marcas y contenidos. Yo la que estoy usando no es barata (13 € en Amazon). Pero como son 2,5 Kg y la compré a medias con un familiar que tiene canarios, no fue tanto. Es la más completa, trae un Ypico de clases de semillas. Es esta:
Y para el jarabe:
El azúcar de caña del tipo "panela" (~2 € el Kg ?¿; es de la que consumimos en casa). El agua es de botella, de esas de oferta.EDITADO..-N/A.- Que se me olvidaba: El bebercio este, ya de primeras huele tal y como, imagino, debería oler el culo de un Tiranosaurio Rex con hemorroides. Osea, que huele fatal nada más hacerlo; que no es que se ponga "malo" al poco. Lo digo porque la primera prueba no me dio por husmearla hasta que no la fui a usar otra vez. Y al repetirla, porque no me fiaba, fue cuando caí en la cuenta de que ya olía a perro mojado en la preparación misma.
La jalea (~3 € en Amazon), y trae 10 ampollas de 10 cc cada una; que me valen para 50 preparados de esos de 120 cc (un vaso de los llamados "de café"). Trae jalea real y vitaminas para aburrir. Es esta:
El jarabe de carne es el ̶B̶r̶o̶v̶i̶l̶ Bovril 125 g (2,80 €; lo compré en un super). Se pueden hacer también esos 50 preparados o quizás más. Es este:
Y bueno, también había pensado en ponerle que si polen, que si otros añadidos de vitaminas, y qué sé yo; pero me di cuenta que lo mismo se me estaba yendo la pinza y decidí parar,,,
Última edición por AntErior el 30 May 2022 20:14, editado 2 veces en total.
Con esos preparados, cualquier día te miran a los ojos y te dan las gracias.
No sé, quizás eso no porque son muy suyas. Pero no te creas; a veces pienso que si les llegase la hora de entrar en el modo "Destructor" aquel,,, No las para ni el Arnold Choucheneger ese,,,
Ni te imaginas el subidón que arrea la jalea real esa (que la he probado),,,
Busca gelatina de origen animal (cartílago de cerdo/vacuno) es estable con la temperatura; una vez gelatinizada, la temperatura no la vuelve blandurria.
Esta es 100% de cerdo.
Ahhh... y por ser animal por cada 100gr hay 89gr de proteina.
Ojo. El agua fría se añade a la mezcla caliente... y no al revés.
Espero no incumplir ninguna norma por publicar esto. Si no se considera correcto me lo decís y lo elimino yo mismo.
Pues muchas gracias lano por los consejos y la recomendación. Precisamente esta semana tengo que pasar por un Mercadona; haré por buscar esa gelatina.
Yo achacaba el problema de que se pone blanda, a que la gelatina tiene ya un porrón de tiempo. Estaba por comprar de aquella en polvo y tal. Pero vamos, que durante toda esta movida de los confinamientos, se ha usado y no nos han salido ronchas a nadie de la familia,,,
Y bueno, no creo que haya problema con que que se pongan marcas y tal. No se está haciendo publicidad de nada, al menos de nada que no esté relacionado con la cría/bienestar de nuestras hormigas (punto 4º de las Normas del foro. Vamos, digo yo. Un poner; verdad?¿
Yo achacaba el problema de que se pone blanda, a que la gelatina tiene ya un porrón de tiempo. Estaba por comprar de aquella en polvo y tal. Pero vamos, que durante toda esta movida de los confinamientos, se ha usado y no nos han salido ronchas a nadie de la familia,,,
Y bueno, no creo que haya problema con que que se pongan marcas y tal. No se está haciendo publicidad de nada, al menos de nada que no esté relacionado con la cría/bienestar de nuestras hormigas (punto 4º de las Normas del foro. Vamos, digo yo. Un poner; verdad?¿
Tengan cuidado de no pasarse con la comida que son pocas todavía. Un par de semillas de alpiste machacadas y un mosquito para el tubo de ensayo iría de lujo.
Un saludo.
Un saludo.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?