Ayuda para identificar
Ayuda para identificar
Cordial saludo
Me pueden ayudar a identificar 2 de mis reinas gracias
Me pueden ayudar a identificar 2 de mis reinas gracias
Re: Ayuda para identificar
Hola
La primera es una Crematogaster, desconozco la especie
La segunda parece que es una Solenopsis, las conocidas hormigas rojas o de Fuego
La primera es una Crematogaster, desconozco la especie
La segunda parece que es una Solenopsis, las conocidas hormigas rojas o de Fuego
Es que así no se vale; en mi opinión.
Recomiendo que pase antes por este post y aporte la mayor cantidad de datos que pueda (aparte de las fotos, claro):
Identificación y taxonomía => Sugerencias para el uso de esta sección.
N/A.- Pues a mi, sin entrar en más consideraciones de género/especie, y así a bote pronto y tirándome de pecho, la hormiga de la primera foto diría que es un macho. No sé, me lo parece y punto.
Recomiendo que pase antes por este post y aporte la mayor cantidad de datos que pueda (aparte de las fotos, claro):
Identificación y taxonomía => Sugerencias para el uso de esta sección.
N/A.- Pues a mi, sin entrar en más consideraciones de género/especie, y así a bote pronto y tirándome de pecho, la hormiga de la primera foto diría que es un macho. No sé, me lo parece y punto.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
La hormiga de la primera foto es una reina ya tiene huevos
Ambas reinas fueron capturadas a la misma hora y en el mismo lugar.
Fecha de recogida: 21/04/2022
Hora aproximada: 8 pm.
Lugar de recogida: Venezuela
Tipo de terreno: árido (llanos venezolanos)
Tamaño aproximado: 5-7mm la reina 2 y la reina 1 entre 6-8mm
Posible casta: reina.
Hola KaelbricKaelbric escribió: ↑27 May 2022 18:36 Ambas reinas fueron capturadas a la misma hora y en el mismo lugar.
Yo también soy de Venezuela, vivo en la región llanera y he capturado hormigas muy parecidas a estas, la primera te puedo asegurar que es una especie de Crematogaster
La segunda deberías tomarle una foto más cercana, me parece a mi que es una Solenopsis pero no estoy seguro, por ello es necesaria la foto más cercana
Pues es verdad, pido disculpas por mi vehemencia; al ampliar la foto se aprecian esos huevos.
Y ya ahora con más datos, algún forer@ (AROZ por ejemplo) podrá ayudar con más atino.
Suerte,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Muchas gracias .... Si la primera para mí es una crematogaster ... La segunda ya tiene 2 obreras o nurse y es la que tenía más dudas .... Fueron atrapadas en Guárico .... Aquí en Venezuela estoy en un grupo de WhatsApp donde compartimos experienciasAROZ escribió: ↑28 May 2022 00:14Hola KaelbricKaelbric escribió: ↑27 May 2022 18:36 Ambas reinas fueron capturadas a la misma hora y en el mismo lugar.
Yo también soy de Venezuela, vivo en la región llanera y he capturado hormigas muy parecidas a estas, la primera te puedo asegurar que es una especie de Crematogaster
La segunda deberías tomarle una foto más cercana, me parece a mi que es una Solenopsis pero no estoy seguro, por ello es necesaria la foto más cercana
Oye que bien, yo también soy de Guárico, yo he tenido una colonia de Solenopsis y en principio no son tan difíciles, te recomiendo uses yeso para el hormiguero