Comentarios - DIARIO: Colonias de ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y SOLENOPSIS
Comentarios - DIARIO: Colonias de ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y SOLENOPSIS
Hola aquí se estará comentando el diario de mi intento de Colonia de Atta Cephalotes, para empezar que nombre me recomiendan para la Reina
DIARIO:
viewtopic.php?p=369550#p369550
DIARIO:
viewtopic.php?p=369550#p369550
Última edición por AROZ el 22 Jul 2022 00:22, editado 2 veces en total.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: Comentarios- "ATTA CEPHALOTES: Futura Colonia?"
Solo desearte buena suerte con tu Atta!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Re: Comentarios - DIARIO: Colonias de ATTA, ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y CREMATOGASTER
¿Que es prudente hacer con la Reina Titania, una Atta? su hongo está disperso por todo su hormiguero. Será prudente reunirlos manualmente o dejar que ella reestructure todo en la semana siguiente
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: Comentarios - DIARIO: Colonias de ATTA, ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y CREMATOGASTER
Es mejor que no intervengas, al menos por ahora.
No sabemos por que razón procede de tal manera asi que dale una semana a ver que hace. Solo ocupate de mantener la humedad y temperatura estables.
No sabemos por que razón procede de tal manera asi que dale una semana a ver que hace. Solo ocupate de mantener la humedad y temperatura estables.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Hola Rauval
Si, tienes razón, deje a la reina y reorganizó su hongo, creo la humedad esta bien, y es una reina que hasta ahora no me es problemática, espero que logre su propósito.
DIARIO: el-diario-f11/diario-colonias-de-atta-o ... 57194.html
Si, tienes razón, deje a la reina y reorganizó su hongo, creo la humedad esta bien, y es una reina que hasta ahora no me es problemática, espero que logre su propósito.
DIARIO: el-diario-f11/diario-colonias-de-atta-o ... 57194.html
Problema con la Reina Odontomachus?
La reina se resiste a comer de los insectos que le he dado (polilla y mosca), inclusive les tiene miedo al alimento vivo (una mosca sin alas)
Esto me preocupa ya que la reina ya posee un huevo (espero fertilizado) pero se niega a comer proteínas
Mi teoría es que esta esperando al nacimiento de las larvas para alimentarse y alimentarlas con comidas más solidas
¿Que me recomiendan para que la reina coma insectos?, o puede sobrevivir con proteínas de carne, o patés
La reina se resiste a comer de los insectos que le he dado (polilla y mosca), inclusive les tiene miedo al alimento vivo (una mosca sin alas)
Esto me preocupa ya que la reina ya posee un huevo (espero fertilizado) pero se niega a comer proteínas
Mi teoría es que esta esperando al nacimiento de las larvas para alimentarse y alimentarlas con comidas más solidas
¿Que me recomiendan para que la reina coma insectos?, o puede sobrevivir con proteínas de carne, o patés
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ponerinae no tienen estómago social ni hacen acopio de alimento, deben cazar todos los dias.
Por ello no creo que espere por sus nurse. Son complicadas.
De todas maneras continua dandole insectos frescos, en algun momento sentira hambre. Polilla y moscas me parece apropiado. Deberia aceptarlos. Paciencia...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Suerte para esas Attas,ya veras que son increibles.
En cuanto los cuidados de ellas puedes buscar info en Atta y Acromirmex o ver diarios de ellas
En cuanto los cuidados de ellas puedes buscar info en Atta y Acromirmex o ver diarios de ellas
AcroAttaMirmex
Vaya odisea; la "Odontomachus sp. Harry" (por Harry Houdini) habría que llamar a esa hormiga.
Espero que recupere el ánimo (la hormiga sobre todo) y vuelva a sus deberes de fundadora de una colonia próspera y longeva. Es mi deseo,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
Gracias por el nombre, estaba buscándole uno, ahora si tenemos a la Atta Titania y la Odontomachus Harry
Espero estas 2 tengan su colonia pronto
Espero estas 2 tengan su colonia pronto
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ya lo creo! Buena suerte!AROZ escribió:Va por buen camino
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Mi reina de Atta va muy bien, sin embargo, ella acumula basura, imagino restos inútiles del hongo, en una zona de la cámara, me recomiendan limpiarla o dejarla así?