Una ayudita con esta especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
santiago
Huevo

Una ayudita con esta especie

Mensaje por santiago »

Buenas, hace unos dias encontre esta hormiga reina caminado por mi cuarto y la atrape, me gustaria que me ayudaran a saber que especie es esta
Adjuntos
20220510_215208.jpg
20220510_215226.jpg
20220510_215244.jpg
santiago
Huevo

Re: Una ayudita con esta especie

Mensaje por santiago »

Esta es otra especie que me gustaria que me ayudaran a identificar.
Arnau Varea
Reina
Contactar:

Mensaje por Arnau Varea »

santiago escribió: 11 May 2022 03:55 Buenas, hace unos dias encontre esta hormiga reina caminado por mi cuarto y la atrape, me gustaria que me ayudaran a saber que especie es esta
Parece una reina de camponotus.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
AROZ
Reina

Mensaje por AROZ »

Hola

Según la forma y tamaño aparenta ser una Camponotus, son hormigas de la madera, requieren poca humedad, son hormigas de desarrollo lento y tardado, una que yo tuve tardo 2 meses en dar su primera obrera (nurse), dale agua azucarada. Si quieres saber que especie es te recomiendo que busques esta página: Venezuela-Ant Wiki, allí hay una lista de las especies que habitan en el país, te vas al apartado de Camponotus y ves que especie se parece más a la tuya

Por lo que veo la tienes en un hormiguero acrílico de varias cámaras, esto no es recomendable ya que las hormigas reinas prefieren un sitio pequeño y estrecho para criar.

De ser posible un pequeño bote de plástico con un bollito de algodón humedecido en el interior, no tan húmedo si es Camponotus, luego cuando tenga varias obreras le pones una zona de forrajeo y cuando superen las 30 obreras las pasas al hormiguero.

Por lo que veo también eres de Venezuela, quisiera saber donde pudiste encontrar un hormiguero acrílico llevo tiempo buscando uno y no he conseguido
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

AROZ escribió: 15 May 2022 04:41 Por lo que veo la tienes en un hormiguero acrílico de varias cámaras, esto no es recomendable ya que las hormigas reinas prefieren un sitio pequeño y estrecho para criar.
Cierto.
En cuanto a la especie lo mas parecido es Camponotus americanus.
Otro venezolano las crio:
el-diario-f11/diario-de-mis-camponotus- ... ml#p209094
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”