¿Es una hormiga reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Silkiee
Huevo

¿Es una hormiga reina?

Mensaje por Silkiee »

Hola recién me acabo de encontrar esta hormiga (o eso creo yo). Me la encontré cuando andaba en el patio trasero de mi casa, la vi caer, pensé que esa un insecto cualquiera pero al checar vi que era una hormiga alada (o al menos a mí parecer).

En la mañana llovió muy poco, a los minutos después ya había sol, y pues como yo había investigado que las hormigas aladas salen al día siguiente, pues soy principiante en esto y pues no sé en qué momento es el mejor para salir a buscar hormigas aladas.
Si alguien me hiciera el favor de identificar la especie, mide aproximadamente 1 cm, ubicación México (área del norte)

Aaah y si, y también si alguien me puede confirmar si es una hormiga reina :)
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-04-26 at 12.09.59 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-26 at 12.09.59 PM (1).jpeg
Luugh
Huevo

Re: ¿Es una hormiga reina?

Mensaje por Luugh »

Hola , juraría que es una reina aunque puede que no esté fecundada . Por el tema especie no soy experto pero podría ser una Camponotus
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Si, es reina. Parece Ponerinae, tal vez Pachycondyla.
Fotos de perfil?
Silkiee
Huevo

Mensaje por Silkiee »

Luugh escribió: 26 Abr 2022 20:51 Hola , juraría que es una reina aunque puede que no esté fecundada.
Rauval escribió: 27 Abr 2022 04:16 Si, es reina. Parece Ponerinae, tal vez Pachycondyla.
Ok, gracias por confirmármelo.
Rauval escribió: 27 Abr 2022 04:16 Fotos de perfil?

Pues, una disculpa por no tomar las mejores fotos no tengo el material necesario para tomar unas mejores fotos pero hice lo que pude.
Adjuntos
60a38fc2-823e-421f-9399-c9a51870e88d.jpg
9d4d32f9-751e-4ae8-a41b-cf8f367976e4.jpg
b4d9fdd2-5263-4f48-9a10-f6aa7448f3e6.jpg
Luugh
Huevo

Mensaje por Luugh »

Cuanto tiempo lleva contigo ?
Silkiee
Huevo

Mensaje por Silkiee »

Luugh escribió: 27 Abr 2022 20:36 Cuanto tiempo lleva contigo ?
Apenas ayer me la encontré
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Silkiee escribió: 27 Abr 2022 16:40 una disculpa por no tomar las mejores fotos
Las fotos son aceptabes para un aficionado. ;)
Confirmo que es Ponerinae aunque no el género Pachycondyla pero es lo mas parecido. Vale para la cría.
Complicadas de criar: son semiclaustrales (abandonan temporalmente el nido para buscar insectillos). Busca en la web por quienes las han criado con éxito.
Buena suerte!
Silkiee
Huevo

Mensaje por Silkiee »

Rauval escribió: 28 Abr 2022 04:34 Confirmo que es Ponerinae aunque no el género Pachycondyla pero es lo mas parecido. Vale para la cría.
Complicadas de criar: son semiclaustrales (abandonan temporalmente el nido para buscar insectillos). Busca en la web por quienes las han criado con éxito.
Buena suerte!
¡Muchísimas gracias! :D
Pero justo cuando hoy se escapó, pero como quiera se hizo el intendo.
Mariohiphop96
Obrera

Mensaje por Mariohiphop96 »

Silkiee escribió: 29 Abr 2022 02:37
Rauval escribió: 28 Abr 2022 04:34 Confirmo que es Ponerinae aunque no el género Pachycondyla pero es lo mas parecido. Vale para la cría.
Buena suerte!
¡Muchísimas gracias! :D
Pero justo cuando hoy se escapó, pero como quiera se hizo el intendo.

Estate pendiente si cogiste una probablemente encuentres más por la misma zona y si son semiclaustrales dales una mosca a la semana a ver si la aceptan, suerte seguro que coges otra !
Silkiee
Huevo

Mensaje por Silkiee »

¡¡Ya apareció!!
Me la encontré ayer en el baño solo que sin alas :?
Ya le puse una caja de forrajeo, a ver qué tal me va con esta hormiga
Mariohiphop96
Obrera

Silkiee escribió: 30 Abr 2022 22:56 ¡¡Ya apareció!!
Me la encontré ayer en el baño solo que sin alas :?
Ya le puse una caja de forrajeo, a ver qué tal me va con esta hormiga
Ponla en un tubo de ensallo
Silkiee
Huevo

Mensaje por Silkiee »

No tengo tubos de ensayo, pero la puse en una cajita de unos dulces 'tic tac' con un algodón húmedo adentro, conectado con la caja de forrajeo
Mariohiphop96
Obrera

Silkiee escribió: 01 May 2022 00:32 No tengo tubos de ensayo, pero la puse en una cajita de unos dulces 'tic tac' con un algodón húmedo adentro, conectado con la caja de forrajeo
Intenta mantener siempre bastante húmedo el algodón, y procura que no se te escape otra vez jajaja
Edito: no dejes a la hormiga en una caja de forrajeo, es demasiado espacio, a las hormigas por lo general les gusta estar muy apretaditas, de hecho en una cajita de TIC TAC caben unas 20 hormigas o más sin exagerar, el síntoma para ponerles una caja de forrajeo y un hormiguero más grande es cuando no puedas alimentarlas sin que se te escapen , y vigila siempre que el algodón no tenga moho o algún tipo de hongo
Silkiee
Huevo

Mensaje por Silkiee »

Mariohiphop96 escribió: 01 May 2022 03:20 Intenta mantener siempre bastante húmedo el algodón, y procura que no se te escape otra vez jajaja
jaja eso haré
Mariohiphop96 escribió: 01 May 2022 03:20 Edito: no dejes a la hormiga en una caja de forrajeo, es demasiado espacio, a las hormigas por lo general les gusta estar muy apretaditas, de hecho en una cajita de TIC TAC caben unas 20 hormigas o más sin exagerar, el síntoma para ponerles una caja de forrajeo y un hormiguero más grande es cuando no puedas alimentarlas sin que se te escapen , y vigila siempre que el algodón no tenga moho o algún tipo de hongo
Pero no se supone que está especie es semi claustral? por lo que necesita una caja de forrajeo ya la reina sale a buscar comida que a comparación con las reinas claustrales que esas no salen.
¿O no importa la caja de forrajeo si aún es semi claustral?
Mariohiphop96
Obrera

Silkiee escribió: 01 May 2022 04:33
Mariohiphop96 escribió: 01 May 2022 03:20 Intenta mantener siempre bastante húmedo el algodón, y procura que no se te escape otra vez jajaja
jaja eso haré
Mariohiphop96 escribió: 01 May 2022 03:20 Edito: no dejes a la hormiga en una caja de forrajeo, es demasiado espacio, a las hormigas por lo general les gusta estar muy apretaditas, de hecho en una cajita de TIC TAC caben unas 20 hormigas o más sin exagerar, el síntoma para ponerles una caja de forrajeo y un hormiguero más grande es cuando no puedas alimentarlas sin que se te escapen , y vigila siempre que el algodón no tenga moho o algún tipo de hongo
Pero no se supone que está especie es semi claustral? por lo que necesita una caja de forrajeo ya la reina sale a buscar comida que a comparación con las reinas claustrales que esas no salen.
¿O no importa la caja de forrajeo si aún es semi claustral?
Aver, en principio da igual la caja de forrajeo, pero lo que es "el hormiguero" tiene que ser pequeño, la caja de forrajeo si le quieres poner una puedes, pero yo te recomiendo que se quede en el tubo/ caja a oscuras y cada semana le proporciones un insecto recién muerto y limpies los restos de la anterior semana y la mires nada más que una vez a la semana como mucho, porque la luz las estresa muchísimo, y necesita ver qué es un lugar tranquilo, y tardará en hacer la primera puesta
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”