Gerninacion
Gerninacion
Hola,me han germinado algunas semillas en mi hormiguero ¿eso es peligroso para mis pequeñas?
Gracias
Gracias
- Mariohiphop96
- Obrera
Re: Gerninacion
Que yo sepa puede generar moho, yo te recomiendo que saques esa semilla del hormiguero, si no es muy grande pon el hormiguero en un barreño y hecha antifugas en los bordes, abres el hormiguero y deja que se escapen, y se queden en el barreño, sacas la semillas y lo vuelves a montar, y metes a las hormigas del barreño en la caja de forrajeos una a una de nuevo, una manera para hacerlo también sin que se escapen muchas es desenroscar un poco los tornillos meter el hormiguero al congelador hasta que las hormigas estén dormidas ( no más de 1 minuto) y aprovecha rapidisimo para terminar de quitar los tornillos y sacar la semilla antes de que se despierten,
La primera técnica es muy desesperante, y la segunda no es peligrosa si tienes las precauciones adecuadas
Después de sacar esa semilla, te aconsejo que antes de echarles semillas las machaques o las cortes a la mitad para evitar que te puedan germinar
Gracias por contestarme, lo que pasa es no me di cuenta de especificar que mi hormiguero es un sándwich y no se desmonta
- Mariohiphop96
- Obrera
Vale... Pufff tienes un problema muy grave... Si la semilla no esta muy germinada y no se a agarrado a la tierra todavía tienes una posibilidad de que las hormigas se den cuenta y la saquen, de lo contrario... Es prácticamente imposible que saques esa semilla de ahí dentro sin provocar un derrumbe y la muerte de parte de la colonia si tienes otro hormiguero fuerza una mudanza dándoles luz en el sándwich de arena y dejando el otro a oscuras (incluido el tubo de conexión), y si no tienes más remedio porque no tienes otro hormiguero, entonces vuelca la arena en un barreño con antifugas y cuela la arena con un colador para sacar a la gran parte de hormigas y la reina, para meterlas en un tupper con un tubo de ensayo tapado dentro mientras reconstruyes el hormiguero de arena de nuevo, y cuando lo tengas metes el tubo que estará la reina con sus nurses protegidas de la luz en el sándwich, y metas las demás hormigas una a una en el forrajeo para que siga todo, es lo que yo te recomiendo
Y de verdad en los hormigueros de acrílico es necesario partir las semillas para evitar que germinen, y en los de arena debería ser la primera prioridad a la hora de alimentarlas, en la naturaleza pueden cambiar de sitio si les pasa esto, en un hormiguero "artificial" tienen un espacio limitado y si ocurre algo así no pueden ir a otro sitio
Ok,muchas gracias
Pero...¡sin precipitarnos!
No sabemos ni qué tamaño tiene la colonia.
Antes de congelar, desmontar, soltarlas en un barreño, volcar la arena, etc. -cosas que pueden acabar peor que una pobre semilla germinada-, yo me lo pensaría. No tiene por qué haber problemas serios. Es probable que no haga falta hacer nada.
Le pediría a jinhsa alguna foto de la situación y algo más de información para podernos hacernos una idea.
Antes de congelar, desmontar, soltarlas en un barreño, volcar la arena, etc. -cosas que pueden acabar peor que una pobre semilla germinada-, yo me lo pensaría. No tiene por qué haber problemas serios. Es probable que no haga falta hacer nada.
Le pediría a jinhsa alguna foto de la situación y algo más de información para podernos hacernos una idea.
Muchas gracias a todos,la situación está mejorando, mis valientes están sacando las semillas a la caja de forrajeo
- Mariohiphop96
- Obrera
También es cierto perdón por ser tan precipitado jaja pero un sándwich y semillas germinadas.... Tiene mala solución, aunque no estaría de más saber el tamaño de la colonia creo que lo mejor es una mudanza a otro hormiguero estresandolas lo mínimo posible, pero ya depende de las posibilidades de cada uno, aunque cuanto más grande sea la colonia más difícil es todo por supuesto,Bartleby escribió: ↑25 Abr 2022 18:56 Pero...¡sin precipitarnos!
Y a jinhsa decirte que no estaría de más una fotografía que se vea cómo están esas semillas exactamente, porque igual están en una capa más superficial donde puedes llegar a ellas sin provocar algún derrumbe
- Mariohiphop96
- Obrera
Estupendo !! A partir de ahora parte las semillas antes de echarlas y no te quedes nunca con la primera opinión, siempre espera a que más gente conteste y contrastar las respuestas porque al fin y al cabo no soy más que un primerizo que lleva tragándose videos y leyendo de esto 2 años y recientemente me e aventurado a registrarme aquí y empezar con mis colonias y todavía tengo mucho que aprender, así que suerte y aprende y enseña
Gracias