Gerninacion

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jinhsa
Huevo

Gerninacion

Mensaje por jinhsa »

Hola,me han germinado algunas semillas en mi hormiguero ¿eso es peligroso para mis pequeñas?
Gracias
Mariohiphop96
Obrera

Re: Gerninacion

Mensaje por Mariohiphop96 »

jinhsa escribió: 25 Abr 2022 12:56 Hola,me han germinado algunas semillas en mi hormiguero ¿eso es peligroso para mis pequeñas?
Gracias
Que yo sepa puede generar moho, yo te recomiendo que saques esa semilla del hormiguero, si no es muy grande pon el hormiguero en un barreño y hecha antifugas en los bordes, abres el hormiguero y deja que se escapen, y se queden en el barreño, sacas la semillas y lo vuelves a montar, y metes a las hormigas del barreño en la caja de forrajeos una a una de nuevo, una manera para hacerlo también sin que se escapen muchas es desenroscar un poco los tornillos meter el hormiguero al congelador hasta que las hormigas estén dormidas ( no más de 1 minuto) y aprovecha rapidisimo para terminar de quitar los tornillos y sacar la semilla antes de que se despierten,

La primera técnica es muy desesperante, y la segunda no es peligrosa si tienes las precauciones adecuadas

Después de sacar esa semilla, te aconsejo que antes de echarles semillas las machaques o las cortes a la mitad para evitar que te puedan germinar
jinhsa
Huevo

Mensaje por jinhsa »

Gracias por contestarme, lo que pasa es no me di cuenta de especificar que mi hormiguero es un sándwich y no se desmonta
Mariohiphop96
Obrera

jinhsa escribió: 25 Abr 2022 16:50 Gracias por contestarme, lo que pasa es no me di cuenta de especificar que mi hormiguero es un sándwich y no se desmonta
Vale... Pufff tienes un problema muy grave... Si la semilla no esta muy germinada y no se a agarrado a la tierra todavía tienes una posibilidad de que las hormigas se den cuenta y la saquen, de lo contrario... Es prácticamente imposible que saques esa semilla de ahí dentro sin provocar un derrumbe y la muerte de parte de la colonia si tienes otro hormiguero fuerza una mudanza dándoles luz en el sándwich de arena y dejando el otro a oscuras (incluido el tubo de conexión), y si no tienes más remedio porque no tienes otro hormiguero, entonces vuelca la arena en un barreño con antifugas y cuela la arena con un colador para sacar a la gran parte de hormigas y la reina, para meterlas en un tupper con un tubo de ensayo tapado dentro mientras reconstruyes el hormiguero de arena de nuevo, y cuando lo tengas metes el tubo que estará la reina con sus nurses protegidas de la luz en el sándwich, y metas las demás hormigas una a una en el forrajeo para que siga todo, es lo que yo te recomiendo
Y de verdad en los hormigueros de acrílico es necesario partir las semillas para evitar que germinen, y en los de arena debería ser la primera prioridad a la hora de alimentarlas, en la naturaleza pueden cambiar de sitio si les pasa esto, en un hormiguero "artificial" tienen un espacio limitado y si ocurre algo así no pueden ir a otro sitio
jinhsa
Huevo

Mensaje por jinhsa »

Ok,muchas gracias
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Pero...¡sin precipitarnos!

No sabemos ni qué tamaño tiene la colonia.

Antes de congelar, desmontar, soltarlas en un barreño, volcar la arena, etc. -cosas que pueden acabar peor que una pobre semilla germinada-, yo me lo pensaría. No tiene por qué haber problemas serios. Es probable que no haga falta hacer nada.

Le pediría a jinhsa alguna foto de la situación y algo más de información para podernos hacernos una idea.
jinhsa
Huevo

Mensaje por jinhsa »

Muchas gracias a todos,la situación está mejorando, mis valientes están sacando las semillas a la caja de forrajeo
Mariohiphop96
Obrera

Bartleby escribió: 25 Abr 2022 18:56 Pero...¡sin precipitarnos!

No sabemos ni qué tamaño tiene la colonia.

Antes de congelar, desmontar, soltarlas en un barreño, volcar la arena, etc. -cosas que pueden acabar peor que una pobre semilla germinada-, yo me lo pensaría. No tiene por qué haber problemas serios. Es probable que no haga falta hacer nada.

Le pediría a jinhsa alguna foto de la situación y algo más de información para podernos hacernos una idea.
También es cierto perdón por ser tan precipitado jaja pero un sándwich y semillas germinadas.... Tiene mala solución, aunque no estaría de más saber el tamaño de la colonia creo que lo mejor es una mudanza a otro hormiguero estresandolas lo mínimo posible, pero ya depende de las posibilidades de cada uno, aunque cuanto más grande sea la colonia más difícil es todo por supuesto,
Y a jinhsa decirte que no estaría de más una fotografía que se vea cómo están esas semillas exactamente, porque igual están en una capa más superficial donde puedes llegar a ellas sin provocar algún derrumbe
Mariohiphop96
Obrera

jinhsa escribió: 25 Abr 2022 19:02 Muchas gracias a todos,la situación está mejorando, mis valientes están sacando las semillas a la caja de forrajeo
Estupendo !! A partir de ahora parte las semillas antes de echarlas y no te quedes nunca con la primera opinión, siempre espera a que más gente conteste y contrastar las respuestas porque al fin y al cabo no soy más que un primerizo que lleva tragándose videos y leyendo de esto 2 años y recientemente me e aventurado a registrarme aquí y empezar con mis colonias y todavía tengo mucho que aprender, así que suerte y aprende y enseña :P
jinhsa
Huevo

Mensaje por jinhsa »

Gracias
Responder

Volver a “Messor”