Por favor ayuda para identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Foraneo_novato
Huevo

Por favor ayuda para identificación

Mensaje por Foraneo_novato »

Hola, soy relativamente nuevo en este mundo, hace unos 2 años crie a una pequeña colonia de 3 reinas pero falleció debido a un problema con el sistema de humedad de el hormiguero casero, desde entonces no me he vuelto a interesar hasta ahora que me puedo permitir comprar lo necesario para que estas vivan bien, el punto es que creo haber encontrado la misma especie que crie antes, ya que son muy comunes y fue en la misma ciudad, por lo tanto creo que las reinas que tengo también son poliginias, hace unos 4 días encontré 2 por casa, las puse en el tubo de ensayo y al día siguiente por la noche ya tenían huevos, luego ayer habían un montón por casa, así que recogí a 4 reinas mas y las puse en el mismo tubo de ensayo (no se si habrá sido buena idea), el punto es que hoy encontré que habían matado a 2 reinas, pero no eran las que estaban al inicio, ya que las primeras les faltan algunas patas porque las recogí cuando estaban siendo atacadas por otra colonia, las que mataron una era la única alada que había y la otra era una sin nada a destacar, por lo demás todo normal, ya tienen huevos y no se les ve alteradas así que creo que si es la misma especie poliginia que crie antes, quedaría muy agradecido si me ayudaran a identificar la especie, vivo en Cali, Colombia, en mi zona suelen haber además de estas, odontomachus y atta, las encontré a eso de las 6-7pm en ambas ocasiones y si resulta ser la misma especie que tuve anteriormente, quiero agregar que es una especie con un crecimiento super explosivo, crecen super rápido y en mucha cantidad, o puede que solo me haya dado esa impresión por lo que habían 3 reinas juntas.
WhatsApp Image 2022-04-24 at 11.20.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-24 at 11.20.46 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-24 at 11.20.49 PM.jpeg
zxczc.PNG
Rauval
Reina
Contactar:

Re: Por favor ayuda para identificación

Mensaje por Rauval »

Todo indica que es una reina del género Solenopsis aunque ignoro la especie.
Foraneo_novato escribió: 25 Abr 2022 06:55 quiero agregar que es una especie con un crecimiento super explosivo
Es verdad, lo pude comprobar en una colonia de Solenopsis saevissima, asi que confirmo el género.
Foraneo_novato escribió: 25 Abr 2022 06:55 que recogí a 4 reinas mas y las puse en el mismo tubo de ensayo (no se si habrá sido buena idea), el punto es que hoy encontré que habían matado a 2 reinas
Hasta donde se las Solenopsis son poliginicas pero todo tiene un limite: no debes sumar reinas a las que ya estaban en el tubo. A veces se da el caso de falsa poliginia, no se si este sera el caso.
Foraneo_novato
Huevo

Re: Por favor ayuda para identificación

Mensaje por Foraneo_novato »

Rauval escribió: 26 Abr 2022 07:55 Todo indica que es una reina del género Solenopsis aunque ignoro la especie.
Foraneo_novato escribió: 25 Abr 2022 06:55 quiero agregar que es una especie con un crecimiento super explosivo
Es verdad, lo pude comprobar en una colonia de Solenopsis saevissima, asi que confirmo el género.
Foraneo_novato escribió: 25 Abr 2022 06:55 que recogí a 4 reinas mas y las puse en el mismo tubo de ensayo (no se si habrá sido buena idea), el punto es que hoy encontré que habían matado a 2 reinas
Hasta donde se las Solenopsis son poliginicas pero todo tiene un limite: no debes sumar reinas a las que ya estaban en el tubo. A veces se da el caso de falsa poliginia, no se si este sera el caso.
Te agradezco mucho!! lamentablemente todas acabaron muriendo, aun no se el porque, ahora lo estoy intentando con una odontomachus a ver que tal va
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”