Reintroducir reina
-
- Huevo
Reintroducir reina
Buenas tardes, he tenido a lo largo de un año y medio una colonia de messor barbarus, esta, me ha dado sustos y alegrías, y hoy me he alertado de la muerte de la reina, es algo muy extraño, parece que se le hayan comido la cabeza (el resto del cuerpo sigue ahí), como estaban hibernando estaban todas juntas y no lo vi hasta hoy, el resto de la colonia está en perfecto estado (exceptuando unos ácaros comentados anteriormente, pero que no són dañinos ya que llevan 7 meses con la colonia muy infectada, cuando le daban un mes), sabéis si seria posible reintroducir una reina?
Estoy muy preocupado por lo que ha pasado y pudiera pasar, esta colonia ha sido muy prolífica y me gustaría mantenerla.
Muchísimas gracias
Estoy muy preocupado por lo que ha pasado y pudiera pasar, esta colonia ha sido muy prolífica y me gustaría mantenerla.
Muchísimas gracias
Re: Reintroducir reina
Es bastante inviable. Un poco a la desesperada podrías probar el método de la congelación que hemos comentado alguna vez, pero...
-
- Huevo
És que ha sido una colonia muy prolífica y paradógicamente, después de la muerte de la reina estan mejor que nunca, alguien sabe que podría haber pasado? (descarto la muerte por deshidratación y/o enfermedad porqué la reina ha sido la única baja) leí en un hilo pasado que pueden montar una "revolución Francesa" y me gustaría saber el porqué ya que ha sido un golpe para mí, pero a la vez me ha motivado a volverlo a intentar y hacerlo aún mejor.
Te dejo el enlace de la congelación rápida por si te puede ayudar.
viewtopic.php?f=45&t=31444&hilit=PCR
saludos
viewtopic.php?f=45&t=31444&hilit=PCR
saludos
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Pues yo acabo de ver las fotos de "tus" ácaros y me parece una infección de la leche, eso de que no son dañinos no lo tengo muy claro...
De todas formas con una colonia tan grande lo de la adopción creo que lo tienes difícil
De todas formas con una colonia tan grande lo de la adopción creo que lo tienes difícil
-
- Huevo
Afirmo que no són dañinos porqué la colonia está así desde inicios de septiembre (los cogieron durante el verano) y le dieron un mes a la colonia, pero siguió ahí, vivita y coleando, se parece a otro caso ya mencionado en el otro post, donde también le pasó esto.
PD, muchas gracias por el link de reintroduccion
Por un lado, tienes que intentar una adopción y no es fácil. Por otro, tienes una Colonia infectadas de ácaros.
Yo optaría por empezar una nueva Colonia con la nueva reina que te llegue. La nueva reina se llevará mucho tiempo en el tubo de ensayo y en ese tiempo las hormigas de la Colonia actual Irán cumpliendo su ciclo vital. Cuando quede el hormiguero vacío, lo desinfectas y lo puedes reutilizar para la Colonia nueva.
Yo optaría por empezar una nueva Colonia con la nueva reina que te llegue. La nueva reina se llevará mucho tiempo en el tubo de ensayo y en ese tiempo las hormigas de la Colonia actual Irán cumpliendo su ciclo vital. Cuando quede el hormiguero vacío, lo desinfectas y lo puedes reutilizar para la Colonia nueva.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
- Marimery_97
- Huevo
Buenas!
Yo también intentaria empezar una colonia de nuevo, aunque no les haya pasado nada antes a tus hormigas, los ácaros no son buenos.
Áun así si quieres arriesgarte, intenta la adopción mediante congelación, yo la hice y me fue de lujo.
Un abrazo!
Yo también intentaria empezar una colonia de nuevo, aunque no les haya pasado nada antes a tus hormigas, los ácaros no son buenos.
Áun así si quieres arriesgarte, intenta la adopción mediante congelación, yo la hice y me fue de lujo.
Un abrazo!
Hormiga, tan pequeñita ¡Y lo mucho que trabajas!