Varias especies para identificar gracias

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
HooLiGaN
Huevo

Varias especies para identificar gracias

Mensaje por HooLiGaN »

Hola 👋he visto estas camponotus (creo que son) a ver si me ayudan a saber el tipo me las lleve porque no tenía el móvil para fotos las llevaré de vuelta a su casa:
IMG_20220310_164638.jpg
También vi esta hormiga sola a cinco metros del hormiguero por ese "culazo" creo que es una reina aunque ahora la miro bien y no lo parece sacarme de dudas sino es de vuelta tmb:
Reina? Raza?
Reina? Raza?
También vi bellotas me puse a observar y vi lo que es una temnothorax y otra que no sé cuál es
Creo que es temnothorax me alegré mucho al ver huevos y pocas hormigas significa que es una reina joven?
Creo que es temnothorax me alegré mucho al ver huevos y pocas hormigas significa que es una reina joven?
_170411.jpg[/attachment]
Si alguien sabe alguna sitio donde pueda mirar características de las hormigas para aprender a diferenciarlas yo mismo aprovecho para decir me gustaría tener myrmecocystus mexicanus dónde podría conseguir una en España Europa gracias
Adjuntos
Son muy pequeñas y no quieren que les haga fotos no paran de moverse jaja
Son muy pequeñas y no quieren que les haga fotos no paran de moverse jaja
MadGator
Carlos

Re: Varias especies para identificar gracias

Mensaje por MadGator »

la 1º diría Aphaenogaster, la 2º diría que es una obrera de Camponotus, la 3º no la veo bien, la 4º diria Plagiolepis.
Si alguien sabe alguna sitio donde pueda mirar características de las hormigas para aprender a diferenciarlas
tienes hormigas.org y aquí en identificación tienes un montón de post donde hay explicados varios géneros.
me gustaría tener myrmecocystus mexicanus dónde podría conseguir una en España Europa
Esto incumple la normativa del foro :naughty: normas1 , lo siento pero no entiendo la necesidad de tener foráneas con la variedad que tenemos en España, ademas la expectativa de vida de esas especies tan exclusivas es mínima.
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

MadGator escribió: 10 Mar 2022 22:30... no entiendo la necesidad de tener foráneas con la variedad que tenemos en España, además la expectativa de vida de esas especies tan exclusivas es mínima.
Ya te lo cuento yo, porque un youtuber canario las tiene, y también ha recibido una cortadoras.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

:roll: seguro que se cree el más "guay" del barrio, he irá de ecologista, sin embargo no le tiene ningún respeto a la naturaleza de su isla. :naughty:
DoctorRoper
Reina

Mensaje por DoctorRoper »

Coincido con Madgator con la identificación.
En cuanto a lo de las especies foráneas, es una pena que cada vez esté más de "moda" tener exóticas, ya no solo por el potencial daño que podría producir a nuestro ecosistema, sino como habéis dicho por lo mucho que se reduce su esperanza de vida y que la gran mayoría de especies que se venden son expoliadas de la naturaleza (y a las que les sacan dinero).
Hay que dar ejemplo y enseñar a amar y a cuidar a la naturaleza y a las hormigas.
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

En cuanto a las hormigas, la 3ª me parece más una reina de Temnothorax.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
HooLiGaN
Huevo

Mensaje por HooLiGaN »

Muchas gracias por las respuestas aunque esa misma noche descubri cuales eran mirando videos y perdonar por incumplir las normas son ilegales tenerlas en españa?. La 3 es temnothorax (a saber) y la 4 plagiolepsis pigmaea (creo porque son muy pequeñas) he visto por hay que tmb son parasitas y que podrían haber dos especies me parece que hay algunas con el gaster más alargado y otras más redondo. Añado otra foto para ver si os ayuda a detectar el tipo exacto
En cuanto a lo de las myrmecocystus mexicanus no es por un youtuber (MH) eso de las modas...yo no funcionó así. :naughty: desde pequeño siento atracción por estos insectos y siempre he visto documentales he información de ellas hasta juegos de hormigas para el móvil..... :shock: ahora veo youtubers para aprender más a cuidarlas. esa variedad siempre me ha resultado especial por su gaster tan inchado que además me gustaría PROBAR. Para que no se recorte su vida útil puedes modificar su entorno (material humedad temperatura) para que se adapten perfectamente no? Si esto no fuera así las colonia que tengáis en casa tienen reducidas todas su esperanza de vida en lo único que estoy de acuerdo es en el negocio que se crea, nadie de este hobby se las puede dar de "ecologista" tener preso a un ser vivo en contra de su voluntad? Tademas que limitas el crecimiento de las colonias e impides la exploración infinita que tienen en libertad..................................y habra más cosas que no caigo, me parece mal tener cualquier ser vivo encerrado ya sea en jaulas peceras o en "cacharros" pero me regalaron una y se me ha ido un poco de las manos la verdad con tanta emoción quiero verlas en acción solo quiero más es increíble la de cosas que pueden hacer cada una y cada especie tiene sus cosas por eso las quiero todas o casi todas.
Gracias a todos que tengáis buen día beer
Adjuntos
Screenshot_2022-03-15-17-57-16-915_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2022-03-15-17-57-01-494_com.miui.gallery.jpg
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”