Buenos días! Me llamo Marina, soy del 96, estoy estudiando y soy una mera principiante en esto de las hormigas, aunque en cuestión de 1 semana y media me he enamorado de mi colonia y no hay día que no busque algo de info al respecto
El 25 de febrero llegó mi primer pedido de Anthouse, con una preciosa minicolonia de Messor Barbarus, una reina con 10 nurses y bastante prole:
Al octavo día se mudaron del tubo al hormiguero y actualmente están así:
He cometido varios errores de novata, el primero por comprar un hormiguero de arena pensando que sería fácil de mantener
Mi intención no es tener la caja de forrajeo tan abarrotada, pero ahora mismo estoy probando con varios líquidos y tres sólidos, como podéis ver en las fotos, para ver qué es lo que más les llama y también, cómo reacciona la comida estando varios días en el hormiguero.
Además, hace unos días vi unas gotitas de condensación en el sandwich de tierra, así que me di cuenta inmediatamente de que me había pasado con la humedad Dejé la tapa de la caja abierta, eché arena seca encima de la húmeda que habían sacado del sandwich y aparentemente eso solucionó el problema, aunque estoy esperando un higrómetro/termómetro porque aún soy malísima en esto de calcular "a ojo" esos valores
Me encantaría aumentar la familia en un futuro con unas Camponotus pero tiempo al tiempo
Encontré este foro por recomendación de otros aficionados a la mirmecología y ya he pasado horas leyendo posts e información de hormigas que ni siquiera tengo Así que, qué menos que presentarme!
PD: También tengo una cuenta de Instagram exclusivamente para actualizaciones y noticias del hormiguero pero no pongo en link porque lo considero publicidad
Saludos desde Málaga!
-
- Huevo
- DoctorRoper
- Reina
Re: Saludos desde Málaga!
Bienvenida!! Efectivamente el hormiguero de arena es complicado de mantener y no se recomienda para principiantes, intenta seguir al máximo los consejos de gente que los haya tenido.
Respecto a lo de Instagram, hay un apartado en el foro ("Referencias, artículos, links") donde poner ese tipo de cosas.
Suerte con la nueva colonia y con las futuras (que seguro que vendrán )
Respecto a lo de Instagram, hay un apartado en el foro ("Referencias, artículos, links") donde poner ese tipo de cosas.
-
- Huevo
Muchas gracias!! Y efectivamente, ya tengo bicheados un par de hormigueros de acrílico para cuando la colonia esté lista para mudarse, y eso que aún les quedaDoctorRoper escribió: ↑07 Mar 2022 21:01 Bienvenida!! Efectivamente el hormiguero de arena es complicado de mantener y no se recomienda para principiantes, intenta seguir al máximo los consejos de gente que los haya tenido.
- MadGator
- Carlos
Bienvenida
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Bienvenida!!! Cada vez somos mas bokerones
Pues si te decides a aumentar el número de especies por aquí en cuanto pase este tiempo tonto que hace y tengamos un día de solecito empezarán a volar las Tapinomas, que ya verás la alegría que da capturar a tu primera reina.
Cualquier duda ya sabes, aquí estamos.
PD: Ya te he encontrado en Instagram
Pues si te decides a aumentar el número de especies por aquí en cuanto pase este tiempo tonto que hace y tengamos un día de solecito empezarán a volar las Tapinomas, que ya verás la alegría que da capturar a tu primera reina.
Cualquier duda ya sabes, aquí estamos.
PD: Ya te he encontrado en Instagram
- Ants Magna
- Rey
Bienvenida.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21