Comentarios a "Colonias Bartleby"
Re: Comentarios a "Colonias Bartleby"
Bartleby,ya fue,hace tu matma de hormigueros de madera ,haber todas las crema que vas a conseguir,prueba camponotus talves
AcroAttaMirmex
Hace hormigueros en madera como el que hace churros. Eso ya va a ser de hacérselo mirar,,,Bartleby escribió: ↑19 Ene 2022 22:26 Continúo mis labores de carpintería básica. El corte del metacrilato me daba dolor de cabeza, pero parece que ya sale bien (o mejor), a base de limar y lijar. Además, me he venido muy arriba y me he hecho con algunas herramientas para trabajar mejor. Os dejo uno de hoy mismo.
Yo he pillado también unas fresas para la Dremel (luego de mucho mirar tiendas en la red, las encontré por 2 € en un bazar), pero sobre todo un cutter en forma de gancho. El vendedor me dijo que ambos utensilios eran “muy bueno coLtaL plástico, muy bueno”, así que no pude resistirme a comprarlo también. En Leroy Merlin he comprado algunas placas de Polipropileno: Un par de ellas muy finas, de 1,2 mm, otras de 2,2 mm y alguna de 3 mm.
No sé, aún tengo los proyectos de colonias muuuy lejanos (Messor spp.), y de primeros del 11-2021, así que están amodorraditas casi siempre que voy a mirarlas (que sí, que ya lo sé: Poco y sin estrés,,, que estrés de hormigas). Pero voy a ir entrenando en construir algo. No es, ADG, por tacañería ni mucho menos, es que me atrae el bricolaje, el cacharreo, la otredad,,,
A veces el precio de algunas ñapas, entre herramientas y prueba/error, salen casi al mismo precio que comprados, pero el ratito que pasa uno haciendo de MacGyver es impagable,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Efectivamente compañero. Eso es lo mejor
Ahí dejo dos más que he estado haciendo para entretenerme otro rato, por si te da alguna idea.
Vaya tela!!! Con un tronco y un cortaúñas (y de los modernos sin lima), hace la réplica del Yamato,,,
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ya lo creo!. Felicitaciones, y que laborioso hacerlos casi a mano... son un buen ejemplo para inspirar a los aficionados y animarlos a echar manos a la obra.Bartleby escribió:Creo que le voy cogiendo el pulso a esto.
Las cremas se sentiran a gusto...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Me gusta el conjunto. Pero veo alguna que otra pega. Sobre todo si piensa abrir la tapa enteramente; para alimentar/limpiar etc
Primero una buena provisión de antifugas, y sobre todo unos guantes hasta el codo. Esas hormigas son nerviosas tela. Yo las conozco desde siempre, claro que ahora sé que son Crematogaster scutellaris. Las he visto en olivos y en pinos. Te acercas al pie de un olivo que tenga hormigas de esas, y te pasas el día sacándote hormigas hasta del cogote.
Muy cierto. Se reproducen a un ritmo vertiginoso, los forrajeos de estas hormiguillas son siempre campos de batalla y, si son muchas, hay que llevar cuidado con el ácido fórmico.
Y ese diseño,,,?¿ Parece el escenario de una pelicula de indios y vaqueros,,,
Esas Crema pensarán que la reina que haya mandado construir ese laberinto, habría tomado demasiado zumo de pulgón fermentado,,,
Y encima, luego de hacer la torre de Pisa versión hormiguero, amenaza con que aún le queda material. Lo próximo qué será, la torre de la Catedral de Murcia?¿
Así no se vale. Estoy yo haciendo un truño, que ya es que ni fotos le voy a sacar; para qué,
Ahi, aprovechando bien ese tronquito de cítrico Mediterráneo!!! Que de esos en Murcia hay para exportar!!!
Te van ha salir las larvas con olor a naranja!!!
Ya me gustaría a mí ser la mitad de habilidoso que tú trabajando la madera...
Te van ha salir las larvas con olor a naranja!!!
Ya me gustaría a mí ser la mitad de habilidoso que tú trabajando la madera...
Mis colonias actuales:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Camponotus Cruentatus: DIARIO / COMENTARIOS
- Crematogaster Scutellaris
- Camponotus Ligniperdus
Pero bueno, eso ya es para, como decimos en mi tierra, poner un puesto (como en un mercadillo),,,
Y me asalta una dada,,, Cuantas colonias de carpinteras tiene,,,
Demasiadas, en realidad. Muchas las doné en su día y otras las donaré pronto, aunque mientras aprovecharé para alojar algunas de ellas en estos hormigueros y ver la evolución.
A ver, vayamos por partes, que decía aquél. Los vídeos, en cuanto a contenido, guion gráfico/edición, luz, música, ambientación y todo; excelentes no, lo siguiente: Excelentérrimos,,,
Ahora, una salvedad, mínima y quizás un t̶a̶n̶t̶o̶ bastante subjetiva: la edición de audio. En especial la voz. En algunos vídeos se notan unas oscilaciones en el estéreo. Uso un conjunto de cascos algo decente (no caro ¿OjO!), e incluso en el modo "básico" se aprecia la diferencia de unos vídeos a otros.
Para mi gusto, basado en comparativa y varias pruebas, esta edición es la que más le va a su voz:
Ahora, una salvedad, mínima y quizás un t̶a̶n̶t̶o̶ bastante subjetiva: la edición de audio. En especial la voz. En algunos vídeos se notan unas oscilaciones en el estéreo. Uso un conjunto de cascos algo decente (no caro ¿OjO!), e incluso en el modo "básico" se aprecia la diferencia de unos vídeos a otros.
Para mi gusto, basado en comparativa y varias pruebas, esta edición es la que más le va a su voz:
N/A.- Que por cierto, una voz de las "de pedir fiao" (que decimos en mi tierra); con esa voz a ver quién se atreve a decir que no,,,
Muchas gracias compañero.
Tienes razón. He de decir que mi relación con las tecnologías es bastante difícil. He intentado cambiar el asunto del audio, pero me resulta costoso. Entre que uso un editor muy básico y que no doy con la tecla... A ver si lo mejoramos en adelante.
Tienes razón. He de decir que mi relación con las tecnologías es bastante difícil. He intentado cambiar el asunto del audio, pero me resulta costoso. Entre que uso un editor muy básico y que no doy con la tecla... A ver si lo mejoramos en adelante.