Yo, como salvo el blue sugar, que gusta a todas las hormigas, no las he visto consumir otras cosas, no sé si les gusta o no, jeje. De todas formas estos últimos tres o cuatro días estoy viendo mucho más a la camponotus (solo sale una), incluso a diferentes horas del día (imagino que será el calor que las está espabilando), con lo que espero algún día ver como consume algún tipo de alimento. Ayer les puse una gota de hidromiel, aunque tampoco vi que hiciera mucho caso. A ver si uno de estos días las veo alimentarse.Hormigas en el Cabo escribió: ↑19 May 2021 11:40Disculpa que no lo indiqué. Se los pongo congelados previamente. También probé las gambitas y tenebrios... Los despreciaron. Imagino que cuando la colonia crezca cambiarán las preferencias.Messor Valentinus escribió: ↑19 May 2021 09:37
Yo de momento no he pensado en darles alimento vivo, por el tema de ácaros y demás. Ayer les puse dos gambitas de esas para tortugas, a ver si las meten en el hormiguero o algo.
Recetas camponotus
-
- Huevo
Re: Recetas camponotus
Messor Valentinus escribió: ↑20 May 2021 10:53vi un you tuber que le daba agua con zumo y azucar eso seria bueno o malo que zumos le irían bien jejejHormigas en el Cabo escribió: ↑19 May 2021 11:40Disculpa que no lo indiqué. Se los pongo congelados previamente. También probé las gambitas y tenebrios... Los despreciaron. Imagino que cuando la colonia crezca cambiarán las preferencias.Messor Valentinus escribió: ↑19 May 2021 09:37
Yo de momento no he pensado en darles alimento vivo, por el tema de ácaros y demás. Ayer les puse dos gambitas de esas para tortugas, a ver si las meten en el hormiguero o algo.
Yo, como salvo el blue sugar, que gusta a todas las hormigas, no las he visto consumir otras cosas, no sé si les gusta o no, jeje. De todas formas estos últimos tres o cuatro días estoy viendo mucho más a la camponotus (solo sale una), incluso a diferentes horas del día (imagino que será el calor que las está espabilando), con lo que espero algún día ver como consume algún tipo de alimento. Ayer les puse una gota de hidromiel, aunque tampoco vi que hiciera mucho caso. A ver si uno de estos días las veo alimentarse.
Mini Colonia: Camponotus sicheli
-
- Huevo
Hola.Hormigas en el Cabo escribió: ↑19 May 2021 11:40Disculpa que no lo indiqué. Se los pongo congelados previamente. También probé las gambitas y tenebrios... Los despreciaron. Imagino que cuando la colonia crezca cambiarán las preferencias.Messor Valentinus escribió: ↑19 May 2021 09:37
Pues yo estoy viendo más actividad en la colonia. He visto que han comido tenebrios, y se han llevado dos trozos de grillo dentro del tubo, con lo que parece que la colonia está yendo adelante. El otro día les puse paté y parece que les gusta. Ayer les puse pasta alimenticia mezclada con un poco de jarabe proteínico, aguamiel y azúcar. A ver si les gusta la mezcla.
Bueno tenia 5 hormigas y una ha fallecido tiene el gáster enano si era nurse suele ser normal que se muera siendo tan pocas o como ya van a nacer ha dicho adiós?
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Logansan escribió: ↑25 May 2021 22:46Las nurses tienen una esperanza de vida más corta que las obreras normales
Yo tengo la reina de mis Cruentatus con 4 huevos y 4 obreras. Ayer murio la obrera más pequeña, entiendo que fue la primera en nacer de la colonia.
Buenas, yo a mis camponotus cruentatus les doy blue sugar, jarabe proteínico con agua y azúcar, también les gusta a modo postre trocitos de manzana y algún trocito de tenebrio, mis colonias son jóvenes. Hoy mi hijo y yo hemos cazado una mosca y estamos deseando ver como se la zampan jajaja.
- estebanweb
- Pupa
Espero que tengas más suerte que yo, las mías los bichos ni casoAdriga escribió: ↑06 Feb 2022 23:11 Buenas, yo a mis camponotus cruentatus les doy blue sugar, jarabe proteínico con agua y azúcar, también les gusta a modo postre trocitos de manzana y algún trocito de tenebrio, mis colonias son jóvenes. Hoy mi hijo y yo hemos cazado una mosca y estamos deseando ver como se la zampan jajaja.
Has probado de poner salsa de soja no azucarada con miel y un poco de agua o leche de vaca con miel ,seguro te funciona y le das proteínas y carbohidratos a la vez ,también puedes hacer un huevo revuelto no demasiado cocinado con miel , ya me contarás .
- estebanweb
- Pupa
Ya comen bichos, era que no les daba los que a ellas les gustaban jaja, la bláptica parece que les encanta, en cambio grillos, tenebrios y moscas que me los coma yo
OFF TOPIC:
Oscargoan y estebanweb, tenéis el mismo avatar. Me hago bola. Bueno, no, que lo mismo es un "cLUs",,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
- Ants Magna
- Rey
Las mias siempre tienen disponible:
Bebedero + agua
Algodón + agua + azúcar
Algodón + agua + azúcar + jarabe proteínico.
De insectos:
Escarabajos pasados por el congelador que atrapo de paseo por el monte.
Bebedero + agua
Algodón + agua + azúcar
Algodón + agua + azúcar + jarabe proteínico.
De insectos:
Escarabajos pasados por el congelador que atrapo de paseo por el monte.
Hola a todos,
Hace 2 días empezé con una reina camponotus (espero que pilicornis pero no lo puedo asegurar) las gitambitas y comida seca en general se la mojais antes? Lo digo pq en mis messor si no se lo doya mojado no se lo comen...
Saludos
Hace 2 días empezé con una reina camponotus (espero que pilicornis pero no lo puedo asegurar) las gitambitas y comida seca en general se la mojais antes? Lo digo pq en mis messor si no se lo doya mojado no se lo comen...
Saludos
Yo les pongo a las mías los gammarus secos tal cual, no los mojo ni nada y veo que si les gustan y como que se comen la parte de dentro.
No he probado a mojarlos, pero también es soy nueva y tampoco se mucho.
No he probado a mojarlos, pero también es soy nueva y tampoco se mucho.