Solo la reina
Solo la reina
Después de dos años al final solo me ha quedado la reina solo
Algo he hecho mal. ,la he pasado a un tubo de ensayo. Creéis que lograre sacar el tema adelante.
Gracias
Algo he hecho mal. ,la he pasado a un tubo de ensayo. Creéis que lograre sacar el tema adelante.
Gracias
- estebanweb
- Pupa
Re: Solo la reina
Haría falta algo más de información. Especie?, que tamaño de colonia tenías? Tipo de hormigueo?...
La tenia en un acrílico de arena y nunca fueron más de cincuenta.
Pero mi pregunta es si puedo recuperar la colonia a partir de sólo la reina y si es así qu consejos me dais donde tenerla y que alimentación darle
Gracias
Pero mi pregunta es si puedo recuperar la colonia a partir de sólo la reina y si es así qu consejos me dais donde tenerla y que alimentación darle
Gracias
¿Sin más? ¿Cómo ha sido? Puede ser útil saberlo para hacerte una idea de las posibilidades.
Sin siquiera unas pocas obreras es más difícil que resurja, pero todo es intentarlo. Tubo de ensayo como has hecho y a seguir el proceso normal. Para ayudarle un poco yo subiría la dosis de proteína líquida cuando la alimentes.
Suerte.
-
- Reina
Como dice Bartleby ahora tienes que ser tu su obrera, solo ya no puede vivir. En el canal de youtube AnTenas hay un video sobre como dar una obrera de otra colonia a una reina, lo probo una amiga y le ha funcionado
Espero que esa reina prospere y vuelva a sacar adelante una nueva colonia.
Poco, nada, puedo aportar dada mi falta de experiencia, pero quizás venga bien saber que hay forer@s que disponen de reinas para donar. En este hilo en este hilo, JAD anuncia que tiene reinas Messor barbarus. En este más reciente, comenta que sigue teniendo.
Suerte,,,
Poco, nada, puedo aportar dada mi falta de experiencia, pero quizás venga bien saber que hay forer@s que disponen de reinas para donar. En este hilo en este hilo, JAD anuncia que tiene reinas Messor barbarus. En este más reciente, comenta que sigue teniendo.
Suerte,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
Pues sí. Sigo teniendo alguna disponible. Si te hacen falta no dudes en decírmelo.
Le tengo cariño a esta . Voy a intentar que salga adelante .
Le cogo un porta reinas .? Y que comida le doy?
Le cogo un porta reinas .? Y que comida le doy?
-
- Reina
Yo te recomiendo el tubo de toda la vida, para mi al menos es lo mas comodo. Le puedes dar agua con azucar, pero yo de ti probaria una adopcion con una o dos obreras porque sola es muy dificil que salga adelante.
Difícil ahora encontrar hormigas me pase la tarde pero con el frío que hace
-
- Reina
Esa adopción no pinta bien. Personalmente, pienso que es mejor tratar de sacar a la reina sola. Si no, auguro muerte.
Hoy la veo muy triste nose
Justo me ha pasado lo mismo hoy...asique "me suscribo" al tema. Era una messor, tenia una colonia de unas 4 obreras. Durante el invierno han ido cayendo, la ultima hoy. Aunque veo que tiene huevos, me da mucha pena. Es la tercera colonia, propia, que parece que sí sale adelante, pero no.
-
- Reina
Yo lo mejor que veo es adopción de alguna obrera, yo creo que ahora solas no pueden salir, estan muy debiles. Para sus primeras obreras pierden la mitad de su peso para alimentarlas. Siguió insistiendo porqué a parte que lo veo lo más seguro para que la reina salga adelante y porque CASI siempre funciona