Identificación de hormiga
-
- Huevo
Identificación de hormiga
Hola soy de uruguay y hoy salí afuera y en el piso logré ver una hormiga de decente tamaño y pensé que era una reina ya que en esa parte de mi casa solo hay species muy pequeñas de hormigas y bueno la atrape pero después de un rato de observarla y buscar en google me di cuenta que era una obrera de camponotus japonicus y eso se me hizo muy raro ya que esa specie es de Japón por lo que yo se
Re: Identificación de hormiga
Sin foto es imposible que nadie te ayude.
-
- Huevo
Uhm. Una hormiga del sudeste asiático que crees haber encontrado en Uruguay ("100% seguro") y lo que buscas son especies parecidas (¿para qué?) Hay otras muchas especies de Camponotus que podrían confundirse a simple vista. ¿No te resultaría más útil comprobar si esa obrera es lo que crees que es? Porque...seguramente no lo sea.Juanuruguayo234 escribió: ↑04 Ene 2022 17:26 No quiero identificarla porque estoy 100% seguro qués quería saber si hay species que se le parezcan o sean muy similares a esa especie
Me apunto al hilo; que me da que puede ponerse interesante.
N/A.- Que de hormigas ni idea, pero de foros: desde Fidonet hasta aquí. Y ya ha ha llovido, no mucho, pero ha llovido.
N/A.- Que de hormigas ni idea, pero de foros: desde Fidonet hasta aquí. Y ya ha ha llovido, no mucho, pero ha llovido.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Huevo
Hola si después de unos días hubieron unos vuelos nupciales acá en mi casa y buenohoy atrape una reina de camponotus sexguttatus y me di cuenta que la que vi yo era una obrera de esta especie y no de camponotus japonicusBartleby escribió: ↑04 Ene 2022 17:48Uhm. Una hormiga del sudeste asiático que crees haber encontrado en Uruguay ("100% seguro") y lo que buscas son especies parecidas (¿para qué?) Hay otras muchas especies de Camponotus que podrían confundirse a simple vista. ¿No te resultaría más útil comprobar si esa obrera es lo que crees que es? Porque...seguramente no lo sea.Juanuruguayo234 escribió: ↑04 Ene 2022 17:26 No quiero identificarla porque estoy 100% seguro qués quería saber si hay species que se le parezcan o sean muy similares a esa especie
No sé si la imagen que has subido en el otro tema para su identificación es la que comentas. Si es así, me alegro, seguro que los compañeros pueden echarte una mano; si no se trata de ésta, te animaría a hacerlo: quién sabe si puede no ser sexgutattus.
Suerte.
Suerte.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camponotus sexguttatus:
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.