Para navidades el Olentzero nos trajeron a mi hijo y a mi un hormiguero, el caso es que mme parece que me pasé con el agua. El hormiguero es un Big Acrilic de AntHouse.
Pongo aquí el texto que puse en su foro al que de momento no contestan, supongo que son malas fechas.
Hola,
El 25 le trajeron entre el Olentzero y Papa Noel de regalo al niño y a mi un "Kits AntHouse Inicio-BIG-Acrilico". Seguí todos los pasos que indican en el vídeo y ademas añadía alguna cosa extra como un bebedero de tubo alto.
Primera cosa a puntualizar es que en el vídeo dice que hay que humedecer la arena y así lo hice... pero podrían especificar la cantidad de agua y comentar que tarda una eternidad en humedecerse, en el video da la sensación de que es custión de esperar un poco y tarda muchas horas. De hecho fue algo desesperante y le iba añadiendo agua de vez en cuando a ver si era por falta de agua. Y al final no sé si me pasé o qué.
Cuando casi toda la arena ya estaba humeda, puse el tubo con las hormigas enfocado hacia el agujero un poco abierto como indica en el vídeo.
Las hormigas empezaron a moverse y explorar, incluso la reina se dió un paseo y luego regresó al tubo. Parecía que todo iba bien, sólo cuestión de esperar.
Pues no, a las mañanas con la luz salen y se esconden todas al rededor de la reina en la esquina superior izquierda y a las noches vuelven al tubo. Incluso les he hecho un poco más grande aún el agujero de la arena a ver si así se animan a escavar, pero nada.
Hoy cuando han salido les he quitado el tubo a ver si así se buscan la vida un poco.
Por cierto que los primeros días estaban animadas pero ahora no se mueven mucho, alguna explora mientras el resto están protejiendo a la reina.
Las hormigas las puse el 26 y estamos a día 30. Este comportamiento es normal? estoy haciendo algo mal?
Algún consejo por favor, gracias.
Bueno, con lo poco que he leído he deducido que me pase tres pueblos ecahndo agua, era tan desesperante lo lento que iba y tardaba tantas horas que creo que terminé echando demasiada agua y ahora las hormigas no hacen túneles.
Ahora hay que buscar una solución, a priori veo dos posibles soluciones.
La primera consistiría en intentar secar la arena con algún tipo de secante que pase el agua a algún bote por vasos comunicantes . Si lo hago así la habría que ver si tardaría mucho y si la arena seguirá siendo arena lo suficientemente suelta para que hagan túneles. También se podría utilizar algún tipo de secante como el que se utiliza en embalajes.
La sgunda sería volver a poner el tubo a ver si se meten dentro (lo hacían a las noches), cerrarlo y una vez fuera las hormigas, quitar con inficita paciencia todo y poner arena nueva.
A ver si me podéis aconsejar algo, muchas gracias.