Hola gente.
La reina de la colonia de messor que tenía desde hace año y medio ha muerto, pero no se si es posible que las obreras la hayan matado...
Llevaban unos días con un comportamiento extraño. La reina estaba prácticamente sola en el hormiguero. Pocas veces había hormigas a su lado.
La vi entrar y salir del hormiguero a ella sola un par de veces.
Hoy me la he encontrado completamente despedazada... Cabeza, cuerpo y gáster cada uno por un lado, La cabeza no la he encontrado, y curiosamente le habían arrancado las patas, no queda ni una...
No se por qué habrán hecho esto, ni si será posible que acojan a otra reina...
A alguien se le ocurre algo? Gracias.
Mi reina ha muerto.
Re: Mi reina ha muerto.
Y no será que los acontecimientos hayan ocurrido al contrario: La reina muere y, en su intento por "reanimarla", la lían parda luego?¿ De cualquier forma parece un argumento menos traumático.
De cualquier forma: La reina ha muerto, viva la reina. A buscar otra y seguir adelante. Suerte.
De cualquier forma: La reina ha muerto, viva la reina. A buscar otra y seguir adelante. Suerte.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Reina
No estoy muy de acuerdo, despedazan a la reina y tmb a las obreras viejas o muertas por otras circunstancias; supongo que lo descuartiza para aprovechar algo de ella... Dudo que la reanimaran y si ha muerto será por alguna circunstancia del hormigueo que estuviera mal o por causas naturales
Pues claro que para "reanimarla" no ha sido. Era por darle un poco de ánimos a eCj.Ivan_Lebrato_Ca escribió: ↑03 Ene 2022 14:06No estoy muy de acuerdo, despedazan a la reina y tmb a las obreras viejas o muertas por otras circunstancias; supongo que lo descuartiza para aprovechar algo de ella... Dudo que la reanimaran y si ha muerto será por alguna circunstancia del hormigueo que estuviera mal o por causas naturales
Ahora se le va a quedar la imagen de unas obreras en plan La matanza de Texas, ahí descuartizando a su reina,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
-
- Reina
A vale, perdon jaja.
A mi me paso eso con mi primera colonia, ya no se puede hacer nada, otra y a seguir.
Animo!
A mi me paso eso con mi primera colonia, ya no se puede hacer nada, otra y a seguir.
Animo!
Bueno, siempre nos quedará esa duda jejejeje.
Gracias.
Gracias.