¿Me podrian ayudar a identificar esta hormiguita?
¿Me podrian ayudar a identificar esta hormiguita?
Esta hormiga reina que les voy a mostrar ya me la e encontrado antes pero sigo sin saber que especie es por lo que e podido sacar limpio es que mide mas o menos 1cm y que ya se ha quitado las alas y ya no hay mas informacion ya le tomare fotos con el movil y las adjuntare aca
Re: ¿Me podrian ayudar a identificar esta hormiguita?
Aca estan las fotos
Si no la pueden identificar le intentare tomar mas fotos con mas calidad
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Parece camponotus lateralis, pero vuelan en mayo... también se parece, pero por la forma del gaster no es crematogaster scutellaris.
Última edición por Arnau Varea el 23 Dic 2021 15:42, editado 2 veces en total.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
- fenix80
- Reina
Esa seguro que no es.Arnau Varea escribió: ↑23 Dic 2021 15:21 Parece camponotus lateralis, pero vuelan en mayo... también se parece, pero por la forma del gaster no es crematogaster scutellaris.
A mi me pareció Camponotus, pero al ver que es de Venezuela, no me quise pronunciar, ya que no conozco sus hormigas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Em ... lamentablamente la hormiguita se encuentra por alguna razon con muy poca fuerza ya que apenas se mueve, cuando la fui a revisar hoy habian hormigas dentro del pequeño hormiguero donde la puse y tube que hacer ciertos cambios, le di agua azucarada y me alivio ver que se la tomo pero bueno en la tarde paso fotos mas detalladas del cuerpo de la hormiga a ver si alguien me ayuda con la especie disculpen por el tremendo mensaje que e escrito pero bueno ya pasare las fotos
En primer lugar, lamento leer que la hormiga en cuestión esté pasando malos momentos. Créame: sé lo que pueda estar sintiendo.
Desde que ví este post, no sé el porqué, me llamó la atención. Buscando y siguiendo algunos enlaces en la red y tal, aparte de que he aprendido un "y pico", me ha servido para atreverme a proponer el encuadrarla como "Azteca sp.".
Podría ser "Azteca jelskii",,,?¿
Desde que ví este post, no sé el porqué, me llamó la atención. Buscando y siguiendo algunos enlaces en la red y tal, aparte de que he aprendido un "y pico", me ha servido para atreverme a proponer el encuadrarla como "Azteca sp.".
Podría ser "Azteca jelskii",,,?¿
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
si, al parecer si es esa especie, gracias por la ayuda
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Hermano, contestaste 2 años después xD
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
Es lo que hay jajajaj
Pd: esa hormiga termino muriendo causa de las pequeñas
Pd: esa hormiga termino muriendo causa de las pequeñas