Poliginia messor barbarus.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
eCj
Huevo

Poliginia messor barbarus.

Mensaje por eCj »

Hola gente. He estado en la sombra mucho tiempo, he seguido leyendo el foro aunque no haya participado jejeje.

Veréis, tengo en un tubo de ensayo un intento de poliginia de messor. Tengo a dos Reinas de Messor cogidas a la vez en un tubo de ensayo cada una y están unidos los tubos separándose sólo por una malla fina de metal.

Llevan desde septiembre así. Aún ninguna tiene huevos ni nada.
Cuando creéis que sería recomendable intentar juntarlas? Y cómo debe ser el proceso? Es tan sencillo como abrir los tubos en un hormiguero y que se junten solas?

Gracias foro.
Ivan_Lebrato_Ca
Reina

Re: Poliginia messor barbarus.

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Yo probaria el método frances, a mi me ha sido muy útil (mira en el foro que hay un post mio sobre esto y más información sobre el método francés)
Suerte
Diegoo
Huevo

Mensaje por Diegoo »

yo no te recomiendo juntarlas sin más, yo lo hice y una acabó matando a la otra.
Niwey
Reina

Mensaje por Niwey »

Las Messor no son poliginicas.

¿Porque intentar la poliginia si la probabilidad de que acabe en desastre es bastante alta?
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
eCj
Huevo

Mensaje por eCj »

Gracias por los comentarios.

He mirado lo del método francés. Respecto a lo de que las messor no son poligínicas, no se que decirte. Simplemente lo he hecho porque lo he visto en varios canales de YT de gente que lo había conseguido.

Probé a hacerlo porque un día el patio de mi curro apareció LLENO de reinas, prácticamente era imposible dar un paso sin pisar alguna... y cogí 3. Una sola para crear nueva colonia y dos más para intentar una poliginia.

Si me recomendáis no hacerlo con las messor no lo haré. Llevan desde septiembre juntas, ayer me di cuenta de que habían puesto huevos. Pero lo dicho, que si me recomendáis no hacerlo no lo haré.

Gracias a todos.
lano
Reina

Mensaje por lano »

eCj escribió: 17 Dic 2021 11:00 Respecto a lo de que las messor no son poligínicas, no se que decirte.
Pues no hay nada que decir. Las Messor no son poligínicas porque así es su naturaleza, resultado de millones de años de evolución. No es un tema sujeto a opiniones y subjetivismos.

Otra cosa es que de forma artificial se busque, y se consiga, alterar el comportamiento/conducta propio de esta especie.
Niwey
Reina

Mensaje por Niwey »

eCj escribió: 17 Dic 2021 11:00
Si me recomendáis no hacerlo con las messor no lo haré. Llevan desde septiembre juntas, ayer me di cuenta de que habían puesto huevos. Pero lo dicho, que si me recomendáis no hacerlo no lo haré.

Gracias a todos.
Yo no soy nadie para decir si lo debes intentar o no, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay un alto % de fracasos y eso lleva a la muerte innecesaria de una o varias reinas.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

El método francés es bastante efectivo incluso con un número considerable de reinas; las demás prácticas acaban efectivamente en muertes. Lo que no está muy claro que es que el resultado de ese método sea realmente una poliginia. Generalmente son monoginias funcionales: sólo una de esas reinas se comporta (funciona) como tal. Las demás simplemente están ahí, tolerantes y toleradas por la reina y la colonia.
eCj
Huevo

Mensaje por eCj »

lano escribió: 17 Dic 2021 12:45
eCj escribió: 17 Dic 2021 11:00 Respecto a lo de que las messor no son poligínicas, no se que decirte.
Pues no hay nada que decir. Las Messor no son poligínicas porque así es su naturaleza, resultado de millones de años de evolución. No es un tema sujeto a opiniones y subjetivismos.

Otra cosa es que de forma artificial se busque, y se consiga, alterar el comportamiento/conducta propio de esta especie.
Me expliqué mal con esa frase.
Obviamente yo no soy un entendido, por eso pregunto por aquí.
A lo que me refería con la frase era lo que la frase quiere decir literalmente. No supe que decir xD

He visto vídeos en YT y la gente lo hace, pero veo que es mala idea jejejeje

Gracias foro.
Responder

Volver a “Messor”