Ayuda con identificación de Reina de Buenos Aires, Argentina
Ayuda con identificación de Reina de Buenos Aires, Argentina
¡Hola!
Necesito ayuda para identificar una reina que capture hace poco:
Lugar de recogida: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fecha de recogida: 24 de Noviembre 2021
Hora aproximada: 21 PM, nublado 25ºC, sin vientos, antes de lluvias. La noche anterior había llovido
Tipo de terreno: Jardín / Sobre una mesa blanca bajo un farol, bajo los árboles.
Tamaño aproximado: 12 mm
Posible casta: reina
Comentario: Me desconciertan las patas musculosas como de cucaracha
Fotografías:
Muchas gracias por todo lo que me puedan decir sobre cómo identificarla correctamente.
¡Saludos!
Necesito ayuda para identificar una reina que capture hace poco:
Lugar de recogida: Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fecha de recogida: 24 de Noviembre 2021
Hora aproximada: 21 PM, nublado 25ºC, sin vientos, antes de lluvias. La noche anterior había llovido
Tipo de terreno: Jardín / Sobre una mesa blanca bajo un farol, bajo los árboles.
Tamaño aproximado: 12 mm
Posible casta: reina
Comentario: Me desconciertan las patas musculosas como de cucaracha
Fotografías:
Muchas gracias por todo lo que me puedan decir sobre cómo identificarla correctamente.
¡Saludos!
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Re: Ayuda con identificación de Reina de Buenos Aires, Argentina
Se trata de una reina de camponotus sp.
Son hormigas que suelen vivir en los árboles, por lo que requieren muy poca humedad
Son hormigas que suelen vivir en los árboles, por lo que requieren muy poca humedad
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Genero Camponotus, Especie C. borellii. Reina. Es su temporada de vuelos.
Efectivamente hormigas carpinteras y viven en los arboles o maderas secas de los techos y no requieren humedad, solo bebedero.
identificacion-y-taxonomia-f12/claves-h ... ml#p352073
Efectivamente hormigas carpinteras y viven en los arboles o maderas secas de los techos y no requieren humedad, solo bebedero.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Muchas gracias por la ayuda a ambos
Rauval, etube leyendo el post que me refencias y me queda una duda. ¿En que se diferencia de las Bonaerensis además el tamaño? Porque esta solo tiene 12 mm. Me gustaria saber como te diste cuenta que era Borelli y no Bonaerensis? Seguramante tenes razón porque campturaste de estas cerca, tambien en Morón. Pregunto para aprender. Te agradezco mucho porque aprendo mucho simpre de tus mensajes.
Rauval, etube leyendo el post que me refencias y me queda una duda. ¿En que se diferencia de las Bonaerensis además el tamaño? Porque esta solo tiene 12 mm. Me gustaria saber como te diste cuenta que era Borelli y no Bonaerensis? Seguramante tenes razón porque campturaste de estas cerca, tambien en Morón. Pregunto para aprender. Te agradezco mucho porque aprendo mucho simpre de tus mensajes.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Basicamente la diferencia, para aficionados como nosotros, es el brillo en estas especies, segun Kusnezov: muy brillante para C. bonariensis y algo mate para C. borellii.
Ademas el color es mas uniforme y claro en C. bonariensis mientras que en C. borellii el abdomen se ve obscuro.
Hay mas detalles en el doc de Kuznezov: El genero Camponotus en Argentina sobre ambas especies, pero a mi se me escapa....
Pero el tamaño me hace dudar, C. borellii son mas grandes: major de hasta 13 mm y reinas de 14 mm y aun mas...
Vere si hallo mas informacion...
Ademas el color es mas uniforme y claro en C. bonariensis mientras que en C. borellii el abdomen se ve obscuro.
Hay mas detalles en el doc de Kuznezov: El genero Camponotus en Argentina sobre ambas especies, pero a mi se me escapa....
Pero el tamaño me hace dudar, C. borellii son mas grandes: major de hasta 13 mm y reinas de 14 mm y aun mas...
Vere si hallo mas informacion...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Rauval, por lo que me decis me hace pensar más que es Bonaerensis, porque esta es bastante birllante, más bien tirando a rojiza que a negra y de 12mm. Creo que se ve en las fotos que postie.
¿Será más facil identificarla cuando tenga crias? Hay características que distingan más a las obrearas?
¿Será más facil identificarla cuando tenga crias? Hay características que distingan más a las obrearas?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si, mas que nada por el tamaño puede que sea C. bonariensis.
Las C. borellii son color naranja-amarillentas y el abdomen obscuro.
Ambas especies tienen mismo habitat y comportamiento.
Ambas tienen obreras y major que son mas pequeñas en C. bonariensis.
No les pongas humedad, solo un bebedero.
No he logrado criarlas, solo llegan a huevos y nada mas..
En mi casa hay una colonia muy grande de C. borellii y varias pequeñas de C. bonariensis. Solo distingo a las reinas por el tamaño.
No logre entender todas las claves de Kusnezov.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Gracias.
Por ahora va bien. Ya puso huevos y la tengo en un reinero de madera, sin humedad pero con un algodon con agua con azucar. La vi salir e ir a tomar mas de una vez. Se la pasa tranquila con los huevos en la oscuridad. Si prospera te cuento.
Gracias por la información.
Por ahora va bien. Ya puso huevos y la tengo en un reinero de madera, sin humedad pero con un algodon con agua con azucar. La vi salir e ir a tomar mas de una vez. Se la pasa tranquila con los huevos en la oscuridad. Si prospera te cuento.
Gracias por la información.
Hola!
Actualización.
Unos 35 días después de que puso huevos, nacieron nurses. La primera el 5/1/22 y para el 8/1/22 ya la segunda. Hay varias larvas y pupas más. Sigue poniendo huevos.
Por ahora va bien. Les gusta el hormiguero con piso de cartón y toman agua con azúcar y salsa de soja (que fue lo que mas le gustó).
Sigo dudando sin son Borellii o Bonariensis.
Actualización.
Unos 35 días después de que puso huevos, nacieron nurses. La primera el 5/1/22 y para el 8/1/22 ya la segunda. Hay varias larvas y pupas más. Sigue poniendo huevos.
Por ahora va bien. Les gusta el hormiguero con piso de cartón y toman agua con azúcar y salsa de soja (que fue lo que mas le gustó).
Sigo dudando sin son Borellii o Bonariensis.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Yo tamien dudo, pero el hecho que les agrade el carton indica C. borelli. No toleran la humedad en cambio las C. bonariensis si.
Sera una gran colonia.
C. borelli:
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.