preguntas sobre aphaenogaster
preguntas sobre aphaenogaster
Hola, quería que alguien me confirmarara (alguien que sepa de mirmecología) si es verdad que las obreras aphaenogaster ponen huevos, si salen a vuelos nupciales y que alimento me recomendáis para aphaenogaster senilis
muchas gracias
muchas gracias
Una colonia de tres años de Messor barbarus
Una poliginia de Messor barbarus
Alguna minicolonia de Messor barbarus
Una reina de lasius niger
Una reina de que posiblemente sea de formica
Re: preguntas sobre aphaenogaster
No. Es un suposición que no está para nada demostrada. En este aspecto se comportan igual que la mayoría de especies.
Insectos y algún líquido dulce. Incluso pueden comer algunas semillas.
vale, muchísimas gracias
Una colonia de tres años de Messor barbarus
- Radioactivo
- Obrera
Creo que los huevos que ponen son para alimentar a las reinas y las larvas, una forma de pasar comida ya que no tienen estómago social. Que alguien me corrija si me equívoco.
Ponen huevos pero no son viables, sirven de alimento. Y depende de la especie, hacen vuelos o no.
Claro. Entiendo que la consulta de Frichgo iba por la vía de la reproducción más que de la alimentación.
Buenas compañeros.
Yo tengo una Megacolonia de Senilis desde hace meses que me donaron.
Al llegar (creo que por el viaje) las obreras mataron a la Reina, la partieron a trozos (He leído que es normal ese comportamiento).
Pensé que la colonia estaba perdida y a los pocos días una hormiga grandota realizó varias puestas de huevos.
Este verano he visto alados en el interior.
Por lo que tengo entendido, esta especie no realiza vuelos sino Excisiones. Y por otro lado en ésta especie se dan varios casos de Telitoquia. Busca en el foro sobre Senilis que tienes varios post chulos.
Al llegar (creo que por el viaje) las obreras mataron a la Reina, la partieron a trozos (He leído que es normal ese comportamiento).
Pensé que la colonia estaba perdida y a los pocos días una hormiga grandota realizó varias puestas de huevos.
Por lo que tengo entendido, esta especie no realiza vuelos sino Excisiones. Y por otro lado en ésta especie se dan varios casos de Telitoquia. Busca en el foro sobre Senilis que tienes varios post chulos.
COLONIA
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Si, pero los huevos no están fecundados, no darán obreras solo machos.Vallejos escribió: ↑11 Oct 2021 19:18 Buenas compañeros.
Las que salen tienen un comportamiento normal en la colonia. Ninguna tiene alas. Y ella sigue poniendo huevitos. A que se debe?
COLONIA
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
A mí parecer si. A primeros de Septiembre salieron 2 alados al forrajeo y los perdí de vista. Pero solo 2 alados y la colonia serán 500 mínimo. Larvas habrá ahora mismo unas 50-60 y una pelotilla de huevos
COLONIA
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Yo creo que hay una que destaca un poco en tálamo del resto y está siempre junto a los huevos con el gaster más grande y me parece que solo pone esa. Tengo grabado como matan a la Reina y dudo mucho que cuando me la donaron fuera una poliginia
COLONIA
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
- Radioactivo
- Obrera
Si quieres haz una foto, pero vamos en las iberica/senilis la reina es medio milimetro más grande con el gaster algo mas gordo, no hay mucha diferencia comparado a otras hormigas.
Si la colonia avanza sin reina, en esta especie, tiene toda la pinta de ser una intercasta si solo era una reina cuando te las dieron. Has tenido mucha suerte.
Haz una foto de la obrera que dices que es ligeramente diferente a las otras, sin la foto es difícil decirte.