¿Hormiguero defectuoso o falta de paciencia?
¿Hormiguero defectuoso o falta de paciencia?
Hola a todos. Hace tiempo me compré mi primer hormiguero de anthouse con una colonia de messor barbarus, las metí "a la fuerza" en el hormiguero, pero la reina al poco tiempo se comió los huevos. Como veía que no ponía mas huevos conecte otra vez el tuvo de ensayo y en cuestión de horas volvieron a el.
Mas adelante adquirí otra colonia de messor y conecte el tubo tapado al hormiguero para que se mudaran cuando ellas quisieran pero seguían en el tubo. Ayer vi que quedaba poca agua y el algodón empezaba a ponerse negro asi que les destape el tubo para que se mudaran pero nada... Prefieren estar a la luz que meterse en el hormiguero.
Mi pregunta es: ¿Puede ser que el problema sea el hormiguero? Gracias.
Mas adelante adquirí otra colonia de messor y conecte el tubo tapado al hormiguero para que se mudaran cuando ellas quisieran pero seguían en el tubo. Ayer vi que quedaba poca agua y el algodón empezaba a ponerse negro asi que les destape el tubo para que se mudaran pero nada... Prefieren estar a la luz que meterse en el hormiguero.
Mi pregunta es: ¿Puede ser que el problema sea el hormiguero? Gracias.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: ¿Hormiguero defectuoso o falta de paciencia?
No creo que sea defectuoso. Las mudanzas no son siempre inmediatas. Dales tiempo.
Lo más probable es que la colonia sea demasiado pequeña como para pasarla al hormiguero, y por ello prefieren quedarse en el tubo. Nunca es bueno forzar mudanzas y menos aún cuando son colonias de pequeño tamaño, puesto que se estresan y mueren.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
A mi el hormiguero me parece demasiado para las hormigas que creo que tienes por las otras fotos. Si tienen mucho espacio se estresan y pueden estancarse e incluso morir. Yo las tendría en el tubo hasta la primavera, luego a lo mejor ya las puedes pasar.
Estoy de acuerdo contigo, por eso no quiero cometer el error de forzarlas. Mi miedo es que se pudra el algodón y pueda ser perjudicial para las hormigas.
Ya que ese hormiguero tiene 2 entradas, sera mejor conectar otro tubo de ensayo, asi que se muden donde ellas prefieran?
Yo he contado unas 35 mas o menos. La idea era que se mudaran cuando ellas quisieran, lo que me preocupa es lo negeo del algodón.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Yo por lo negro del algodón no me suelo preocupar, si es de otro color como verdoso o el agua que se ponga amarilla ya si...
Por lo demás, las mías tardaron 6 meses en mudarse, como te han dicho los compis dales tiempo
Por lo demás, las mías tardaron 6 meses en mudarse, como te han dicho los compis dales tiempo
Al final les puse un tubo en la otra entrada y como tampoco se mudaron les he dejado todo tapado, asi que se muden donde quieran y cuando quieran.
Si el algodon se te pone oscuro o el agua turbia o que se acabe haces mudanza de tubo a tubo, para otra tenlo en cuenta