El asunto es que encontre esta hormiga en mi casa y quisiera saber de que especie es por favor
Pd: se que no es una reina
¿Me ayudan a identificar esta hormiga?
¿Me ayudan a identificar esta hormiga?
Última edición por santiago el 30 Sep 2021 03:31, editado 1 vez en total.
Re: ¿Me ayudan a identificar esta hormiga?
Le hice un poco de zoom
Parece Camponotus, desconozco la especie. A ver si algún compañero de tu región sabe algo más.
Si eso pense pero no estoy totalmente seguro voy a ver si encuentro otra diferente para que la vean porque creo que esta es una soldado o major no se como le dicen a las cabezonas
Esta es de la misma especie comio un poquito asi que tiene el gaster un poco grande, a ver si consiguen identificarla
Me parece que son Camponotus Atriceps pero tendrías que comparar el tamaño de la obrera y la soldado que tomaste como muestra con el tamaño referencial de dicha especie. Las majos miden 6-8mm y las obreras no sabría decirte.
Aquí te dejo un link con más detalles de la especie: http://antwiki.org/wiki/Camponotus_atriceps
Ok , ya la medi y el cuerpo (obiando las patas) mide 7mm y se me olvido decir que son nocturnas y tengo que medir a otra grande que me encuentre porque la otra la solte ya medi otro ejemplar de soldado mide 9 mm