Hola a tod@s!
Hoy he recogido alguna reina de lo cre creo que pueda ser o bien solenopsis o bien aphaenogaster, no consigo diferenciar. Dejo fotos de la reina y de una colonia que habia cercana...
Las primeras hormigas obreras que salieron eran como doradas... los machos muy pequeños y las reinas con el gaster alargado.
Muchas gracias de antemano.
Por cierto disculpad la calidad de las fotos, que son con el mvl... espero que pueda diferenciarse
Ayuda con identificación de reina
Re: Ayuda con identificación de reina
Ahora que busco, también podría ser una Lasius flavus?
- fenix80
- Reina
solenopsis o aphaenogaster seguro que no.
Parece Lasius, y por el color si podría ser flavus.
Parece Lasius, y por el color si podría ser flavus.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Muchas gracias!! Segun voy viendo fotos, a la que más se parece es a la Lasius flavus, que vuela en otoño, ademas todas las obreras eran amarillas y diminutas!
Ya he visto que es una especie difícil de cuidar... a ser pacientes y ojalá funcione todo bien. Iré subiendo alguna foto!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Para mí Lasius claramente, pero no me atrevo a más...