Buenos días,
Un saludo a todos/as. Tengo una duda. Últimamente he podido ver que mi colonia de messor ha trasladado casi todas las semillas que les pongo dentro del hormiguero y al día siguiente las sacan todas de nuevo, para volverlas a meter todas...
No sé qué puede ser, estará relacionado con la humedad, para que no germinen o algo así?
ya sé que son muy trabajadoras, pero hacer las cosas el doble o el triple? jajaja
Por cierto, mi colonia, que llegó estas navidades, ha crecido muchísimo. En casa estamos muy contentos y emocionados!
Un saludo y gracias.
Por cierto, estamos de temporada de vuelos de messor verdad? A ver si pillamos alguna reina...
Cambio de lugar de semillas
- Ants Magna
- Rey
Re: Cambio de lugar de semillas
La mías cambian de despensa continuamente, van moviendo las semillas entre las galerías, pero nunca las han sacado del hormiguero. Igual como dices es por la humedad.
Lo de andar acarreando las semillas de un lado a otro y sacándolas (especialmente de noche) a la zona de forrajeo es totalmente normal en Messor. Supongo que tendrá que ver con encontrar el punto de humedad adecuado para su mejor conservación.
-
- Reina
Las mias hacen lo mismo, sacan una parte de las semillas o todas y luego mas meten
Genial, muchas gracias por vuestras respuestas. Pues ya me quedo más tranquilo viendo que no es un comportamiento tan raro.
Un saludo!
Un saludo!
Yo hace poco días que las tengo y lo único que he visto que han movido algunas semillas del tubo y las han metido dentro del hormiguero. No se si porque se piensan mudar por fin o que.
- Hormigas en el Cabo
- Reina
No tengas prisa por que se muden. En el tubo es donde mejor se desarrolla una colonia inicial. Yo intentaría mantenerlas en el tubo hasta que no quepan ya, tapando el acceso al hormiguero y usando el forrajeo para ponerles comida y agua.