Identificación!
-
- Huevo
Identificación!
Buenas tardes! hace poco comencé con esto y tengo una pequeña colonia que creo son camponotus. Las encontré un día de mucha lluvia cuando estaba a punto de hacer cerveza, cuando conecto la manguera a la canilla y abro el agua para lavar la olla y calleron todas.. decidi ponerlas en un tubo de ensayo con sus 20 obreras y unos 5 o 6 huevos que pude rescatar y hoy aproximadamente 1 mes y medio más tarde son alrededor de 35 obreras.. espero puedan ayudarme con la identificación.. muchas gracias y saludos!
Re: Identificación!
Hola,
¿Podrías decirnos cuanto mide la reina y las obreras? Ayudaría mucho.
¿Podrías decirnos cuanto mide la reina y las obreras? Ayudaría mucho.
- fenix80
- Reina
Y el país, creo que es Argentina, pero porque me he molestado en buscarlo, los primeros resultados son del objeto.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Mauro.
Me parecen Camponotus substitutus por las franjas blanquecinas de la reina.
Parece que se hallaban a gusto dentro de la manguera, menos mal que las rescataste, bien hecho!
Les encanta el agua azucarada e insectillos aplastados y moscas.
Me parecen Camponotus substitutus por las franjas blanquecinas de la reina.
Parece que se hallaban a gusto dentro de la manguera, menos mal que las rescataste, bien hecho!
Les encanta el agua azucarada e insectillos aplastados y moscas.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
Gracias por la data! Si era eso o iban a morirse porque estaban en una manguera en el lavadero.. No se como llegaron ni como sobrevivieron tanto.. Y menos mal que las pude rescatar y se adaptaron porque iba a largarlas al otro día pero llovió un par de días y como me di cuenta que iban de acá para allá probé armarles un lugar para forrajear y se instalaron las muchachas .. les vengo tirando granos de cebada que uso para la cerveza agua con azúcar y carne picada o poquito de pollo hasta que tengas moscas de fruta y tenebrios