Está asustada y protegiendo sus huevos. Hay reinas que se repliegan y otras, según su carácter, le hacen frente a la jeringa. No debes preocuparte si no come. Las reinas en la naturaleza no lo hacen, se alimentan de sus reservas y de metabolizar los músculos de las alas. Esto es un extra que le aportas, pero como contrapartida, le generas cierto estrés al hacerlo. Hay quien no les da nada en este momento y hay quien sí.Boadicea escribió: ↑08 Ago 2021 18:51
Está atrás del todo con los huevos y hasta ya la he visto que lleva alguno en la boca. Yo creo que está como protegiéndolos o algo, muy asustada.
Así que de momento la he dejado de nuevo en su cajón a oscuras y tranquila.
La duda que tengo es si ¿Debo preocuparme de que no coma? Y si no se come lo que le he puesto debería limpiarlo ¿no? ¿En un par de días por ejemplo?
Sobre la leche con azúcar, a mis Camponotus barbaricus no les gustaba mucho (a las Messor, sin embargo, les vuelve locas). Prueba agua con azúcar (yo le pongo mitad y mitad, otras personas echan azúcar hasta que ya no se disuelve mas). A la hora de ofrecérselo es cómodo ponerlo sobre un trocito de papel de aluminio; una parte del papel la moldeas como un mango por el que lo sujetas con las pinzas. Es más rápido para meter y no has de limpiar, sólo sacarlo. El agua con azúcar no se echa a perder como la leche. Así que te da mas margen.
En otras fotos sí se ve suficientemente mojado. No creo que sea preocupante. De cualquier modo, si te queda duda, ponle un algodoncito húmedo en el tubo y obsérvala. Si se tira a beber como una loca, habría un problema con el algodón (con la leche ni se acercó y si tuviera sed creo que lo habría hecho).Boadicea escribió: ↑08 Ago 2021 18:51
Le he hecho una foto, parece que tiene unos 7 huevos o así creo.
Otra duda que me está preocupando es si el algodón del fondo el que tiene el agua ¿Estará bien mojado? Porque no sé si lo mojé del todo o no, tengo miedo de que se muera de sed, pero está ahí con los huevos y no quiero molestarla ahora tocando ese algodón porque le haría daño.
Sobre los huevos y la especie de Camponotus. No sólo las foreli ponen huevos de ese color, pero es frecuente que lo hagan. Y el aspecto en algunas fotos recuerda al de las reinas de esta especie, por lo que yo no descartaría que lo fuera. Sea como sea, los cuidados son los mismos. Felicidades por esa bonita puesta. ¡Suerte y atino con ella!