Hola buenas soy Diego de Asturias en Julio cogi 5 hormigas reinas y me gustaría que me pudieseis ayudar a identificarlas, dos de ellas ya tienen obreras y una aun tiene las alas como podeis apreciar en las fotos, ¿es normal que las mantenga desde Julio? gracias de antemano espero que me podais ayudar.
Primera hormiga:
Segunda:
Tercera:
Cuarta:
Y la alada:
¿que especie de reinas son? Identificación
Re: ¿que especie de reinas son? Identificación
Comentarme si se ven las fotos, no estoy seguro si lo he hecho bien, gracias.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido! Pásate por Presentaciones
Sí, se ven las fotos, lo has hecho bien. Son Lasius sp.
Lo normal es que si están fecundadas se quiten las alas, pero algunas no lo hacen o se sacan sólo una. Así que no hay ningún problema. Suerte con ellas!
Sí, se ven las fotos, lo has hecho bien. Son Lasius sp.
Lo normal es que si están fecundadas se quiten las alas, pero algunas no lo hacen o se sacan sólo una. Así que no hay ningún problema. Suerte con ellas!
Pensaba que al menos había dos especies porque yo veía ligeras diferencias mi inexperiencia en este campo me ha jugado una mala pasada
¿Lasius sp es lo igual a lasius Niger? De ser especies diferentes, ¿los cuidados son los mismos? Ya que he encontrado manuales del cuidado de Lasius Niger pero no sp
Muchas gracias.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo creo que son todas Lasius, a ver si alguien más lo confirma.
No sé qué diferencias ves, pero si las cogiste todas el mismo día y en el mismo lugar ya encajaría que todas fueran de la misma especie.
El "sp" significa que no puedo precisar la especie en concreto. Para ello necesitaría mejores fotos y ser mucho más experto de lo que soy
No sé qué diferencias ves, pero si las cogiste todas el mismo día y en el mismo lugar ya encajaría que todas fueran de la misma especie.
El "sp" significa que no puedo precisar la especie en concreto. Para ello necesitaría mejores fotos y ser mucho más experto de lo que soy
- fenix80
- Reina
Para mi también todas Lasius.
¿Qué diferencias ves?
Los cuidados de casi todas las Lasius son iguales.
Si fueran parásitas se complicaría, pero las tuyas no lo son.
¿Qué diferencias ves?
Los cuidados de casi todas las Lasius son iguales.
Si fueran parásitas se complicaría, pero las tuyas no lo son.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Perfecto gracias!