Por eso te lo comento
Parásito no identificado
- fenix80
- Reina
Re: Parásito no identificado
Arxival no hace falta que escribas una frase en cada mensaje, puedes editarlos. Así da la sensación que quieres subir nº de mensajes artificialmente y eso está prohibido.
Y si, parece una plaga de ácaros tremenda, y no de los no-malos.
Echa un vistazo a esto:
viewtopic.php?f=45&t=23676
viewtopic.php?f=10&t=23187&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Y si, parece una plaga de ácaros tremenda, y no de los no-malos.
Echa un vistazo a esto:
viewtopic.php?f=45&t=23676
viewtopic.php?f=10&t=23187&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Hay una cosa curiosa. En las hormigas recién nacidas también están, y no son negros, tienen el mismo color crema de éstas.
Son muchos ácaros si es que son eso. Sólo con una plaga de rojos he visto tal cantidad de parásitos sobre las hormigas.
Si optas por eliminarlos te dejo un trabajo que trata el tema. Lo más dañino para las hormigas es el tratamiento con ajo. Puedes no usarlo si sigues observando que no causan gran daño a la colonia. Sería genial que alguien pudiera comentarte (comentarnos) qué es y así facilitarte la decisión.
https://mirmecologia.jimdofree.com/trab ... 3%A1caros/
(Mientras te escribía fenix80 te respondió. Lamento lo repetitivo)
Son muchos ácaros si es que son eso. Sólo con una plaga de rojos he visto tal cantidad de parásitos sobre las hormigas.
Si optas por eliminarlos te dejo un trabajo que trata el tema. Lo más dañino para las hormigas es el tratamiento con ajo. Puedes no usarlo si sigues observando que no causan gran daño a la colonia. Sería genial que alguien pudiera comentarte (comentarnos) qué es y así facilitarte la decisión.
https://mirmecologia.jimdofree.com/trab ... 3%A1caros/
(Mientras te escribía fenix80 te respondió. Lamento lo repetitivo)
-
- Huevo
no te preocupes, son informaciones distintas.
He empezado el tratamiento y parece que funciona aunque se me mueren muchas (un 40%) durante este, ahora también las humedezco con agua con romero y un poco de ajo que seguro que hace algo ya que no se como tratar a las de dentro que nunca salen como la reina.
Muchas gracias
He empezado el tratamiento y parece que funciona aunque se me mueren muchas (un 40%) durante este, ahora también las humedezco con agua con romero y un poco de ajo que seguro que hace algo ya que no se como tratar a las de dentro que nunca salen como la reina.
Muchas gracias
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Quizás sea porque son ácaros semitransparentes y parecen del color de la hormiga a la que se pegan...Hormigas en el Cabo escribió: ↑01 Sep 2021 00:11 Hay una cosa curiosa. En las hormigas recién nacidas también están, y no son negros, tienen el mismo color crema de éstas.
- fenix80
- Reina
Yo creo que vas a tener que desmontar el hormiguero para sacarlas.Arxival escribió: ↑02 Sep 2021 11:13 no te preocupes, son informaciones distintas.
Muchas gracias
Yo las pondría en un taper o recipiente, con antifugas (y tapa), con alguna especie de "cueva" para dar oscuridad a la reina y cría (unos cartones doblados o 1/2 cartón del rollo de papel higiénico).
La verdad es que están plagadas, a ver si tienes suerte.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Como evitarías que se escapasen por toda la mesa al desmontarlo?
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Metiéndolo en un táper lo suficientemente amplio y con anti fuga en las paredes.
Eso pensé, pero no había visto nada así hasta ahora. Pensaba que sólo los ácaros rojos actuaban así.
- CyberAnt
Sabía que había visto algo parecido en el foro pero no lo encontraba. Por fin he dado con el hilo en cuestión:Hormigas en el Cabo escribió: ↑02 Sep 2021 13:43 Eso pensé, pero no había visto nada así hasta ahora. Pensaba que sólo los ácaros rojos actuaban así.
mirmecologia-general-f3/ayuda-urgente-m ... 53019.html
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Los mismos, sí. Da pánico. A ver si Arxival logra sacar adelante la colonia.CyberAnt escribió: ↑02 Sep 2021 13:54
Sabía que había visto algo parecido en el foro pero no lo encontraba. Por fin he dado con el hilo en cuestión:
mirmecologia-general-f3/ayuda-urgente-m ... 53019.html
-
- Huevo
he realizado el tratamiento indicado (aún quedaban ácaros y lo repetí pero con menores cantidades) y se me han muerto las 12 que introducí, que puedo hacer?
Me voy 1 semana de vacaciones y no se que hacer para que aguanten hasta entonces, muchas gracias por toda la ayuda.
Me voy 1 semana de vacaciones y no se que hacer para que aguanten hasta entonces, muchas gracias por toda la ayuda.
-
- Huevo
puede ser que sean acaros rojos?Hormigas en el Cabo escribió: ↑02 Sep 2021 13:43Metiéndolo en un táper lo suficientemente amplio y con anti fuga en las paredes.
Eso pensé, pero no había visto nada así hasta ahora. Pensaba que sólo los ácaros rojos actuaban así.
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Los rojos se llaman así por el color. Estos son casi transparentes, aunque recuerdan un poco a los rojos. Compáralos tú mismo:
messor-f17/plaga-t50722.html#p333457
messor-f17/plaga-t50722.html#p333457
- CyberAnt
He visto fotos de ácaros rojos sobre hormigas que según la luz parecen negros. Quizás habría que provar con iluminación lateral o cosas así para ver si en algún momento se ven rojizos...