Poliginia
-
- Reina
Re: Poliginia
Hola poder se puede pero tienen que tener una condiciones las dos colonias. SkasS hizo un tema sobre esto pero en Messor Barbarus, te lo resumo muy breve, cuando las colonias tienen de 6-12 nurses es cuando tienen menos agresividad y es cuando las puedes juntar, las minicolonias las vuelcas a un tubo nuevos y entonces se mezclan los olores, repito te lo he resumido muy breve.
Yo hace cosa de un mes junte dos colonias y me ha ido perfecto ahora tienen un montón de prole.
-
- Reina
Ivan_Lebrato_Ca escribió: ↑01 Sep 2021 12:39Hola poder se puede pero tienen que tener una condiciones las dos colonias. SkasS hizo un tema ( el tema de SkasS lo encontre en google poniendo "Poliginia de Messor Barbarus método Frances") sobre esto pero en Messor Barbarus, te lo resumo muy breve, cuando las colonias tienen de 6-12 nurses es cuando tienen menos agresividad y es cuando las puedes juntar, las minicolonias las vuelcas a un tubo nuevos y entonces se mezclan los olores, repito te lo he resumido muy breve.
Yo hace cosa de un mes junte dos colonias y me ha ido perfecto ahora tienen un montón de prole.
La idea es juntar 4 minicolonias. Es posible? Como lo harias? Me dijeron meter las nurses de a poco y ultimas las reinas
Gracias
Gracias
-
- Reina
Luego te lo digo esta tarde que estoy en el curro
-
- Reina
Vale
Tienen entre 4-8 nurses
-
- Reina
Pues yo las juntaria cuando las de 4 nurses lleguen a una cinco seis, pero antes de hacer nada leete el post de SkasS
Gracias
-
- Reina
Ya iras contando
Buenas, yo tengo políginia de dos messor barbarus y no veo que las dos reinas pongan huevos, es más, tengo otra colonia con una sola reina de la misma fecha más o menos y parece que está segunda avnza más rápido, alguna explicación??
quiza las reinas se comen la prole una a la otra...
-
- Reina
Ya lo advertí con mi poliginia de 6 reinas, no vi que creciera más deprisa que una normal. Creo que en estos casos, una reina toma la posición dominante y es la que pone los huevos.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <