Podría ser una reina?
-
- Huevo
Podría ser una reina?
Hola de nuevo a todos ,tras mucho mucho buscar anoche encontré este ejemplar ,estaba sola sin más hormigas alrededor y me da muy buena impresión de que pudiera ser una reina ,haber si me podéis ayudar ,añado que soy de Almería ,y la hormiga a sido encontrada el 23 de agosto por si sirve de algo,
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- DoctorRoper
- Reina
-
- Huevo
Re: Podría ser una reina?
Woooo gracias ,es mi primera reina,sería posible saber a qué familia pertenece? Ya no pido una identificación 100% exacta ,es más bien por saber cuando debería poner huevos y cómo tratarla, he visto algunas más y si me ayudáis ahora podría donar alguna ,graciasssss.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Si quieres que la identifiquemos harán falta más y mejores fotos, especialmente de lado y desde arriba.
Es una reina y parece Camponotus pero por la foto tampoco puedo decirlo seguro.
Pondrá huevos pronto si la dejas a oscuras y tranquila un par de semanas, cada diez días puedes darle si quieres una gota de agua azucarada.ANTisistema escribió: ↑24 Ago 2021 14:36
Woooo gracias ,es mi primera reina,sería posible saber a qué familia pertenece? Ya no pido una identificación 100% exacta ,es más bien por saber cuando debería poner huevos y cómo tratarla, he visto algunas más y si me ayudáis ahora podría donar alguna ,graciasssss.
-
- Huevo
Muchas gracias a todos, si algún día lo logro...intentaré hacerle algunas fotografías para valorarla mejor taxonómicamente, ayer solo al hacerle esas fotos la expuse a mucho estress y mi prioridad es que sobreviva y esté bien,en el peor de los casos enviaré nuevas fotos junto con sus huevos más adelante ,tratando de que se vea bien por todos sus perfiles ,quiero identificarla pero como es mi primera reina estoy feliz y acepto cualquier hormiga sorpresa,cuando sepa cuál es ,ya me informaré de los cuidados especificos
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Felicidades por la captura. Cuando revises y puedas hacer fotos, fíjate si el gastro termina en pico y en la medida aproximada de la reina. Justo hoy comentaban un vuelo de Crematogaster scutellaris, y lo que comentaste en tu presentación bien podría ser uno de auberti.ANTisistema escribió: ↑24 Ago 2021 18:03 Muchas gracias a todos, si algún día lo logro...intentaré hacerle algunas fotografías para valorarla mejor taxonómicamente, ayer solo al hacerle esas fotos la expuse a mucho estress y mi prioridad es que sobreviva y esté bien,en el peor de los casos enviaré nuevas fotos junto con sus huevos más adelante ,tratando de que se vea bien por todos sus perfiles ,quiero identificarla pero como es mi primera reina estoy feliz y acepto cualquier hormiga sorpresa,cuando sepa cuál es ,ya me informaré de los cuidados especificos
-
- Huevo
Creo que su tamaño es parecido a una messor barbarus pero algo inferior,sobre todo el culo no tan gordo,Hormigas en el Cabo escribió: ↑24 Ago 2021 22:19Felicidades por la captura. Cuando revises y puedas hacer fotos, fíjate si el gastro termina en pico y en la medida aproximada de la reina. Justo hoy comentaban un vuelo de Crematogaster scutellaris, y lo que comentaste en tu presentación bien podría ser uno de auberti.ANTisistema escribió: ↑24 Ago 2021 18:03 Muchas gracias a todos, si algún día lo logro...intentaré hacerle algunas fotografías para valorarla mejor taxonómicamente, ayer solo al hacerle esas fotos la expuse a mucho estress y mi prioridad es que sobreviva y esté bien,en el peor de los casos enviaré nuevas fotos junto con sus huevos más adelante ,tratando de que se vea bien por todos sus perfiles ,quiero identificarla pero como es mi primera reina estoy feliz y acepto cualquier hormiga sorpresa,cuando sepa cuál es ,ya me informaré de los cuidados especificos
La calidad sigue sin ser buena,me está siendo muy difícil captarla con algo más de calidad ,el objetivo no enfoca bien,pero espero que se pueda intuir almenos a la familia que pertenece y poder seguir indagando yo por libre,he intentado hacerlo lo mejor posible ,pero se ha puesto muy nerviosa y casi se escapa
Es Camponotus seguro, ya la sp es más difícil de dar.
-
- Huevo
Estoy a la espera de que me lleguen unos tubos de ensayo que he pedido,provisionalmente la tengo en una pequeña tarrina de grillos ,con una bola de unos 3cm de algodón húmedo y le eché una pequeña gota de aguamiel, ¿Es esto medianamente aceptable? O hay alguna otra opción mejor para mantenerla provisionalmente?
Se que son muchas preguntas pero soy realmente novato y no quiero cagarla
Se que son muchas preguntas pero soy realmente novato y no quiero cagarla
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Con estas fotos también la veo Camponotus. Y un compañero del foro ha publicado vuelos de este género en Laujar ayer. Por el tamaño y la zona lo normal sería que fuera foreli o sylvaticus, más la primera que la segunda. Pero esto es especular. El cuidado es el mismo sea una especie u otra.
Pero yo evito la miel y le pongo agua con azúcar. Las hormigas pueden verse afectadas por una enfermedad que trasmite la miel y que suele ser fatal.
Y no dudes en preguntar, así vamos aprendiendo los demás, preguntando (o leyendo las preguntas de otr@s ).
El espacio en el que la tienes no es el adecuado. En un espacio muy grande la reina se sentirá insegura. Si te van a tardar mucho los tubos, puedes conseguir uno comprando un kit para análitica de orina en la farmacia por menos de un euro.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 provisionalmente la tengo en una pequeña tarrina de grillos ,con una bola de unos 3cm de algodón húmedo
No la necesitan pero lo agradecen. Si te resulta más cómodo, se la puedes dar en una bolita de algodón sobre un trocito de papel de aluminio para no manchar el tubo. Hay quien le pone este aporte extra cada semana, hay quien cada 15 días y hay quien no se lo pone.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 le eché una pequeña gota de aguamiel, ¿Es esto medianamente aceptable?
Pero yo evito la miel y le pongo agua con azúcar. Las hormigas pueden verse afectadas por una enfermedad que trasmite la miel y que suele ser fatal.
Y no dudes en preguntar, así vamos aprendiendo los demás, preguntando (o leyendo las preguntas de otr@s ).
-
- Huevo
Gracias por toda la ayuda ,he estado indagando un poco y la verdad es que debe ser C. foreli ,he intentado hacerlo todo lo más profesional posible aún siendo mi primera vez,he intentado hacerlo como me has dicho ...leyendo un poco el foro y copiando algunos consejos de YouTube ,aunque tal vez haya quedado un poco chapucero...espero que sea funcional, por otra parte la hormiga con el tema de cambiarla de sitio se veía un poco cansada,espero que coja fuerzas y se adapte bien,paso a dejar unas fotos y si tú o algún forero ven algún error que me aconsejen...soy muy novato.Hormigas en el Cabo escribió: ↑25 Ago 2021 23:39 Con estas fotos también la veo Camponotus. Y un compañero del foro ha publicado vuelos de este género en Laujar ayer. Por el tamaño y la zona lo normal sería que fuera foreli o sylvaticus, más la primera que la segunda. Pero esto es especular. El cuidado es el mismo sea una especie u otra.
El espacio en el que la tienes no es el adecuado. En un espacio muy grande la reina se sentirá insegura. Si te van a tardar mucho los tubos, puedes conseguir uno comprando un kit para análitica de orina en la farmacia por menos de un euro.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 provisionalmente la tengo en una pequeña tarrina de grillos ,con una bola de unos 3cm de algodón húmedo
No la necesitan pero lo agradecen. Si te resulta más cómodo, se la puedes dar en una bolita de algodón sobre un trocito de papel de aluminio para no manchar el tubo. Hay quien le pone este aporte extra cada semana, hay quien cada 15 días y hay quien no se lo pone.ANTisistema escribió: ↑25 Ago 2021 22:44 le eché una pequeña gota de aguamiel, ¿Es esto medianamente aceptable?
He tardado unos 45 minutos solo en medir la cantidad de agua que ponía y la densidad del algodón que hace de tapón,en los vídeos parecía más fácil,alfinal cuando parecía que estaba más o menos bien he metido a la reina y ha quedado algo asi
Después he utilizado para que quede bien a oscuras una tubería de un antiguo filtro de peces que tenía por ahí ,y ha entrado totalmente hermético ,justo...claro está que con la parte donde respira la hormiga hacia fuera de la "tubería" y ha quedado algo así
Y este es el proyecto terminado....
Para terminar ...y esto no lo tengo en fotografía he metido el tubo negro en un armario ,sujetado con dos pinzas de la ropa para que no se mueva...espero que todo salga bien y como siempre acepto críticas constructivas ,
Un saludo
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Y tan profesional...
Lo fundamental es que tengan acceso a fuente de agua, que haya humedad suficiente y que el espacio sea lo suficientemente reducido para que se sientan seguras (y que quede a oscuras y sin vibraciones/golpes). Todo eso lo tienes cubierto de sobra. Vamos, un tubo cinco estrellas le has montado.
Ahora viene lo más difícil cuando es nuestra primera reina... Dejarla tranquilita y no mirarla cada día. Si es foreli suele poner los primeros huevos de color marrón (aunque no siempre y no sólo esa especie). De hecho, en la foto parecen verse junto a las patas izquierdas un par de huevos. Si se estresan en exceso a veces pueden comérselos. Así que, si consigues ser paciente, en un mes y medio tendrás tus primeras nurses.
Lo fundamental es que tengan acceso a fuente de agua, que haya humedad suficiente y que el espacio sea lo suficientemente reducido para que se sientan seguras (y que quede a oscuras y sin vibraciones/golpes). Todo eso lo tienes cubierto de sobra. Vamos, un tubo cinco estrellas le has montado.
Ahora viene lo más difícil cuando es nuestra primera reina... Dejarla tranquilita y no mirarla cada día. Si es foreli suele poner los primeros huevos de color marrón (aunque no siempre y no sólo esa especie). De hecho, en la foto parecen verse junto a las patas izquierdas un par de huevos. Si se estresan en exceso a veces pueden comérselos. Así que, si consigues ser paciente, en un mes y medio tendrás tus primeras nurses.