Buenos días, siento comentar en tu hilo, pero soy nueva y no sé cómo abrir una conversación.
Recogí en una parcela de mi propiedad está reina, fue a finales de Julio y habían muchas más por lo que ese día sería su vuelo. Ya me ha puesto los primeros huevos.
Me gustaría identificarla, por más que leo y miro no sé qué tipo de hormiga es.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Identificar reina
Re: Identificar reina
Hola Antonio. Bienvenido.
He separado tu mensaje en un nuevo tema. Sólo tienes que darle a "Nuevo tema" en el subforo correspondiente.
Tu reina es Camponotus, la especie es difícil determinarla con esa foto. Podría ser sylvaticus, foreli... Siempre que quieras ayuda para identificar, ofrece los datos del lugar para hacernos una mejor idea.
Te animo a pasarte por Presentaciones para saber más de ti y que podamos conocerte.
He separado tu mensaje en un nuevo tema. Sólo tienes que darle a "Nuevo tema" en el subforo correspondiente.
Tu reina es Camponotus, la especie es difícil determinarla con esa foto. Podría ser sylvaticus, foreli... Siempre que quieras ayuda para identificar, ofrece los datos del lugar para hacernos una mejor idea.
Te animo a pasarte por Presentaciones para saber más de ti y que podamos conocerte.
Muchas gracias por contestar, me pasó por allí.
A ver si le voy cogiendo el truquito al foro
A ver si le voy cogiendo el truquito al foro
Con las fotos y datos que has publicado en tu presentación, es casi seguro Camponotus foreli.
Hay algún diario que cuenta experiencias con ellas, aunque sus cuidados son iguales que los de otras de su género.
Mucha suerte.