Solicito ayuda
-
- Huevo
Solicito ayuda
Buenas tardes a todos, he salido a dar una vuelta por el campo con el perro, siempre ando curioseando todo lo que veo y voy con un botecito siempre preparado por si encuentro algo interesante. El resultado ha sido que he encontrado una reina de una especie que desconozco. Por lo visto han labrado el terreno y había cantidad de insectos y entre ellos todos removidos he encontrado esto, a ver si alguien sabría la especie de hormiga que es.
Gracias de antemano y disculpa porque sé que la calidad de la imagen no es la mejor precisamente.
Un saludo
Gracias de antemano y disculpa porque sé que la calidad de la imagen no es la mejor precisamente.
Un saludo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Solicito ayuda
Uf... con esa foto... Por lanzarme a la piscina diré Lasius, pero no sé...
- unomuylargo
- Larva
Yo también creo que es lasius
Mini colonia Messor Barbarus x1
Mini colonia Camponotus sylvaticus x1
Mini colonia de Camponotus Barbaricus x1
Mini colonia Lasius Niger
Tiktok de mis hormigas https://vm.tiktok.com/ZMdpoRfCc/
Mini colonia Camponotus sylvaticus x1
Mini colonia de Camponotus Barbaricus x1
Mini colonia Lasius Niger
Tiktok de mis hormigas https://vm.tiktok.com/ZMdpoRfCc/
-
- Huevo
Cerca había también PHEIDOLE PALLIDULA. En realidad en la zona por la que vivo están por todas partes , incluso en mi balcón. Es el típico balcón que tiene una jardinera de obra grande y están llenas . Podemos descartar esta especie entonces ?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Con esa foto yo no descarto nada
Seguramente sea Lasius, pero otras fotos ayudarían bastante. Si puedes, foto lateral y desde arriba.
Quizá con nuevas fotos podemos afinar mejor.
Estas cosas hacen estragos. Es probable que esa reina tuviera ya su colonia.asalguero86 escribió: ↑06 Ago 2021 17:42 Por lo visto han labrado el terreno y había cantidad de insectos y entre ellos todos removidos he encontrado esto
Quizá con nuevas fotos podemos afinar mejor.
-
- Huevo
Pues sí, y muchos . Creéis que si la suelto aproximadamente donde la encontré podrá reconstruir su colonia o será demasiado tarde ?
Se me antoja misión imposible, no sé. Al labrar habrán salido corriendo (o muerto) todos los bichos. Hace unos días comentamos un caso parecido con un compañero que la encontró al sacar una maceta. Te diría que la mantuvieras con una gota de agua con azúcar o similar, a oscuras y muy tranquila, y a ver qué pasa.asalguero86 escribió: ↑06 Ago 2021 20:13 Creéis que si la suelto aproximadamente donde la encontré podrá reconstruir su colonia o será demasiado tarde ?
-
- Huevo
De acuerdo , intentaré sacarla adelante y a ver qué pasa luego . Muchas gracias por toda la ayuda prestada a todos.
-
- Huevo
Hola de nuevo, tengo buenas noticias. La hormiga reina que rescaté ha empezado a poner huevos. Al principio pensé que era un trozo de algodón que se había desprendido. Pero observando el mimo con el que lo cuidaba y que siempre estaba encima, me fijé y parecen unos huevecitos amontonados, son diminutos pero estoy convencido de que son huevos. Voy a intentar hacerle fotos pero es muy complicado conseguir enfocar bien. Le puse una gotita de agua con azúcar pero creo que no le ha hecho caso alguno. Mi duda ahora es: cuando nazcan las primeras qué alimento debería de incorporar al tubo donde la tengo? me da miedo que se salgan del tubo al ser tan pequeñitas cuando nazcan.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Unas gotas de líquido azucarado. Cuando sean algunas más, puedes probar con un trozo de insecto o algo parecido.asalguero86 escribió: ↑09 Ago 2021 15:36Mi duda ahora es: cuando nazcan las primeras qué alimento debería de incorporar al tubo donde la tengo? me da miedo que se salgan del tubo al ser tan pequeñitas cuando nazcan.
Si te parece, para seguir hablando de este tema fuera de la identificación, abre un tema en el subforo adecuado, así mantenemos un poco el orden.
Suerte!