Comida
- unomuylargo
- Larva
Comida
Buenas, me gustaría saber qué criterio tenéis para saber cuando echar más comida.
Quisiera saber si es cuando la meten en el hormiguero o cuando veis que les queda poco dentro.
Saludos
Quisiera saber si es cuando la meten en el hormiguero o cuando veis que les queda poco dentro.
Saludos
Mini colonia Messor Barbarus x1
Mini colonia Camponotus sylvaticus x1
Mini colonia de Camponotus Barbaricus x1
Mini colonia Lasius Niger
Tiktok de mis hormigas https://vm.tiktok.com/ZMdpoRfCc/
Mini colonia Camponotus sylvaticus x1
Mini colonia de Camponotus Barbaricus x1
Mini colonia Lasius Niger
Tiktok de mis hormigas https://vm.tiktok.com/ZMdpoRfCc/
Re: Comida
Semillas que tengan algunas cámaras con reservas siempre.
Si te refieres a alimento "vivo", va más a tu criterio: ellas pueden pasar con muy poco, ya dependerá de la cantidad de proteína que quieras aportar.
Si te refieres a alimento "vivo", va más a tu criterio: ellas pueden pasar con muy poco, ya dependerá de la cantidad de proteína que quieras aportar.
-
- Huevo
Como te ha dicho el compañero semillas que siempre tengan, ellas se autogestionan con ellas, en cuanto a proteína yo les doy un tenebrio una vez a la semana (es una colonia de unos 50 hormigas), si quieras que crezcan aún más pues dale más, pero vamos , va a criterio de cada uno.
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula
Colonia de Camponotus Cruentatus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula
Colonia de Camponotus Cruentatus
-
- Huevo
Que comida le soléis poner? Soy nuevo y tengo que comprar, me dijeron que la avena que tengo en casa que desayuno sirve, pero me parece que no es lo suyo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Semillas de alpiste, lino, chía, quinoa... Las venden en supermercados, las de alpiste en mezclas de comida para pájaros y las demás en la sección de frutos secos.
-
- Huevo
Tengo que partirla o romperlas para que no germinen?
- CyberAnt
Yo a las minicolonias les doy sólo semillas de alpiste peladas y partidas, para que les resulte más fácil comerlas al no tener cabezonas que puedan hacer el trabajo duro. Cuando la colonia ya es un poco mayor les doy semillas variadas y se las doy tal cual.
La mejor estrategia para que no germinen es no darles demasiadas. Si les das muchas ellas las almacenaran todas aunque no necesiten tantas, por lo que permanecerán mucho tiempo en el hormiguero, con peligro de germinación.
-
- Huevo
Siento la ignorancia, pero donde puedo ver los tipos de hormigas, me refiero lo de las cabezonas y demás? Entonces las semillas que venían en la pipeta cuando me las enviaron no pueden comerlas??
- CyberAnt
Mira: messor-f17/como-estimular-el-crecimient ... ml#p340096Dirtdiver84 escribió: ↑31 Jul 2021 22:33 Siento la ignorancia, pero donde puedo ver los tipos de hormigas, me refiero lo de las cabezonas y demás?
Sí que pueden, pero si venían enteras les costará más que si venían peladas y partidas.Entonces las semillas que venían en la pipeta cuando me las enviaron no pueden comerlas??
Por si te sirve una de mis colonias le encanta los copos de avena molidos, le pongo un taponcito y desaparece rápido pero otra sin embargo no le hace ni caso y cogen las semillas. Cada colonia tiene sus preferencias aunque sean del mismo género.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
-
- Huevo
Yo a mis messor nunca le he dado la semilla partida, pienso que eso “estimulara” a la reina a sacar cabezones para partirlas, pensad que en la naturaleza no tienen quien les parta las semillas. Aprovecho para decir que no soy un veterano en esto, llevo poco tiempo
-
- Huevo
Probare con calentarlas en el micro como dice el compañero, solo pido que no me germinen más
-
- Reina
Y si las rompes¿?Dirtdiver84 escribió: ↑01 Ago 2021 20:33 Probare con calentarlas en el micro como dice el compañero, solo pido que no me germinen más
-
- Huevo
Como se rompen? Pero estaban diciendo que así motiva a la reina a tener cabezonas.