Pues nada,
Lamentablemente mi colonia de Messor sigue huérfana. La adoocion por congelación de la nueva reina fue biwn por un par de días, pero ya han decapitdo a la reina durante la noche.
Me llamó la atención que la reina se durmió mucho más rápido que las obreras y majors. Tambien le costó mas desperecezarse...
Y ahora ya no se que hacer o intento probar de nuevo o mejor empiezo una nueva colonia...
Un saludo!
Adopción fallida.
-
- Reina
Re: Adopción fallida.
Hola, a mi me paso algo parecido, primera colonia mal intente sacarla adelanté pero nada, yo comenzaría de cero, comienzas con más experiencia y sabes lo que es lo para ellasEhnin escribió: ↑27 Jul 2021 18:47 Pues nada,
Lamentablemente mi colonia de Messor sigue huérfana. La adoocion por congelación de la nueva reina fue biwn por un par de días, pero ya han decapitdo a la reina durante la noche.
Me llamó la atención que la reina se durmió mucho más rápido que las obreras y majors. Tambien le costó mas desperecezarse...
Y ahora ya no se que hacer o intento probar de nuevo o mejor empiezo una nueva colonia...
Un saludo!
-
- Reina
Lo bueno y lo malo*
En las adopciones por el método rápido o método de congelación, no te recomiendo que metas también a la reina en el congelador, yo nunca lo he hecho y siempre me ha ido bien.
Mecachis. Leí en el foro que la reina convenía meterla en el congelador tambien.
En el caso de que logre que alguien me done otra messor, no se si me atreveria a volver a probar. Tendré una colonia de unas 50 hormigas y me da pena que mueran, pero viendo el exito de la adopcion...
Si alguien consigue alguna reina messor, con gusto la aceptaría...