Identificación Camponotus sp.
Identificación Camponotus sp.
Hola!
Hace un par de dias me encontré con 5 reinas que he identificado casi con total certeza que son Camponotus. Además, sospecho que deben ser las 5 de la misma especie, porque las encontré el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio. A escasos metros una de la otra
Fecha de recogida: Jueves 23 Julio
Hora aproximada: 23:00
Lugar de recogida: Barcelona
Tipo de terreno: Encontrada sobre pavimento, en un camino peatonal dentro de un parque urbano, rodeado de distintos árboles y arbustos.
Tamaño aproximado: 13-14mm
Fotografías: Adjuntas
Casta: reina
Creo que es...: siguiendo las claves llego a Camponotus vagus, pero debe ser alopécica porque no veo tanta densidad de pelitos en el gaster... Probablemente esté equivocado
Hace un par de dias me encontré con 5 reinas que he identificado casi con total certeza que son Camponotus. Además, sospecho que deben ser las 5 de la misma especie, porque las encontré el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio. A escasos metros una de la otra
Fecha de recogida: Jueves 23 Julio
Hora aproximada: 23:00
Lugar de recogida: Barcelona
Tipo de terreno: Encontrada sobre pavimento, en un camino peatonal dentro de un parque urbano, rodeado de distintos árboles y arbustos.
Tamaño aproximado: 13-14mm
Fotografías: Adjuntas
Casta: reina
Creo que es...: siguiendo las claves llego a Camponotus vagus, pero debe ser alopécica porque no veo tanta densidad de pelitos en el gaster... Probablemente esté equivocado
Última edición por Kahneman el 24 Jul 2021 12:22, editado 1 vez en total.
Re: Identificación Camponotus sp.
No se ven las imágenes, ¿no? He recargado varias veces la página pero no salen.
Basta con arrastrar la imagen al cuadro de escritura para ponerla, o cargarla desde la pestaña "Adjuntos".
Basta con arrastrar la imagen al cuadro de escritura para ponerla, o cargarla desde la pestaña "Adjuntos".
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No, no se ven...
Arreglado, disculpad!
Entiendo que nadie sabe, o que no es posible identificar la especie?
Un saludo!
Un saludo!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo no puedo ayudarte, lo siento.
Hola Kahneman,
no te contesté porque no lo tengo claro. Podría ser aethiops...por la última foto y los datos de recogida, pero no lo tengo claro.
no te contesté porque no lo tengo claro. Podría ser aethiops...por la última foto y los datos de recogida, pero no lo tengo claro.
Esto con Camponotus es poco orientativo, vuelan varias sp. a la vez y te encuentras en el mismo sitio varias distintas. Entiendo que todas las fotos son de la misma reina.
Sí, sí, lo entiendo. Además me consta que Camponotus es bastante dificil de llegar a especie
Que detalle necesitarías para confirmarlo?Podría ser aethiops...por la última foto y los datos de recogida, pero no lo tengo claro.
Pues vaya.. Tengo 8 reinas camponotus todas cogidas en el mismo sitio 3 dias distintos...
Esto con Camponotus es poco orientativo, vuelan varias sp. a la vez y te encuentras en el mismo sitio varias distintas. Entiendo que todas las fotos son de la misma reina.
Sí, todas las fotos son de la misma reina, pero ahora no sabría volver a coger la misma. De las 8 no se cuál es cuál.