Accidente en mi hormiguero acrílico de arena
- fenix80
- Reina
Re: Accidente en mi hormiguero acrílico de arena
Los 3 kits que venden como "inicio" son de arena, bastante desafortunado.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Eso es algo que deberían de cambiar, hace que mucha gente se desanime con el hobby después de perder a la colonia que llega con el kit.
Yo conseguí salvar a la mía sacándola de allí
Hoy hemos conseguido hacer un traspaso de las hormigas y ya tenemos el hormiguero con su arena con arcilla nueva en el panel y arena decorativa , está como nuevo el hormiguero, las dejaremos unos días tranquilas que se recuperen y las volveremos a traspasar, espero no perder el hobby porque a mi hijo le encanta pero a mí también
Mari
- fenix80
- Reina
Y lo venden con la arena sin más, podrían incorporar al menos algo de grava y un tubo para la humedad.
Que lo dicen incluso en sus post
Diferencias yeso/escayola e inconvenientes de la arena viewtopic.php?f=10&t=1702
Métodos para controlar la Humedad [VERSIÓN ANTICUADA] viewtopic.php?f=10&t=690
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Muchas gracias, estoy aprendiendo un montón de cosas se nota que soy bien novata en este mundo
Mari
A ver, yo no lo he probado, lo mismo lo intento algún día, pero lo suyo sería poner por ejemplo algunas bolitas de cerámica al fondo, meter un tubo que llegue desde arriba hasta el fondo y por encima echar una mezcla de arena y arcilla, de esa forma la humectación del hormiguero se haría de abajo arriba y sería más fácil controlar la humedad.
Ahora mismo tienes que humedecerlo desde arriba y que el agua filtre por todo el hormiguero, con el peligro de que se derrumbe.
Ahora mismo tienes que humedecerlo desde arriba y que el agua filtre por todo el hormiguero, con el peligro de que se derrumbe.
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Totalmente de acuerdo. Muy desafortunado. Yo no tengo ninguna gana de intentarlo de nuevo. De hecho estoy reconvirtiendo el hormiguero en uno de ytong.