Donación de una colonia Messor desarrollada en Madrid
Donación de una colonia Messor desarrollada en Madrid
Debido a una serie de circunstancias, dentro de poco no me voy a poder hacer cargo de la colonia Messor de unas ~2000 hormigas que tiene 3 años y medio, he pensado que la mejor opción es dejárselo ha alguien que le interese y que las vaya a cuidar bien, por eso he pensado en publicarlo por aquí, la otra opción sería dejarlas en libertad pero habría que hacerlo con mucho cuidado y aún así no asegura la supervivencia de la colonia, adjunto fotos del hormiguero por si os interesa.
Es una pena pero no tengo otra opción, les tengo mucho cariño porque llevo criándolas desde que apenas tenía 5 obreras.
Si tenéis alguna duda preguntad lo que sea.
Vivo en Madrid, y las daría en mano.
Es una pena pero no tengo otra opción, les tengo mucho cariño porque llevo criándolas desde que apenas tenía 5 obreras.
Si tenéis alguna duda preguntad lo que sea.
Vivo en Madrid, y las daría en mano.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Donación de una colonia Messor desarrollada en Madrid
Madre mía, qué pasada!
Lástima que tengas que desprenderte de él Dáselo a alguien que demuestre experiencia, un hormiguero así puede venirle grande a mucha gente...
Lástima que tengas que desprenderte de él Dáselo a alguien que demuestre experiencia, un hormiguero así puede venirle grande a mucha gente...
- roberto el princi
- Pupa
wow mi amigo eso es un gran esfuerzo alguien con experiencia debe de tenerlo
siempre con cortesía
¡Vaya!
Tiene mucho mérito conseguir una colonia así. Quizá -según lo que te impida cuidarlas- puedas darlas en adopción temporalmente y recuperarlas cuando tus circunstancias cambien...sé de compañeros que han hecho cosas parecidas.
Si no, como te dice Cyber, déjalas con alguien que las vaya a tener como merecen.
Mucha suerte.
Tiene mucho mérito conseguir una colonia así. Quizá -según lo que te impida cuidarlas- puedas darlas en adopción temporalmente y recuperarlas cuando tus circunstancias cambien...sé de compañeros que han hecho cosas parecidas.
Si no, como te dice Cyber, déjalas con alguien que las vaya a tener como merecen.
Mucha suerte.
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Impresionante la colonia. Enhorabuena. Espero que encuentres alguien con la experiencia necesaria para adoptarla.
Yo llevo años con las hormigas y las messor son mis preferidas vivo en villarcayo si me las envias me las quedo me haria bastante ilusion y las montare una urna de 100 litros con cosas naturales mi numero mandame 616******
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
He editado tu mensaje para quitar el número de teléfono. No pongais NUNCA datos personales en los mensajes públicos. Si quieres pasarle el teléfono hazlo en privado.
Pero eso no se puede enviar, hay que recogerlo en mano, por razones que deberían ser obvias.
Me haj enviado 1 colonia de messor y otra de Cruentatus y han llegado perfectisimas