Primer soldado
Primer soldado
Buenas, una pregunta que será muy frecuente pero no la encuentro por el subforo de messor, qué tiempo tardan en salir los primeros soldados con una alimentación y temperatura normalizada??
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Primer soldado
Depende del aporte de proteínas que reciba la colonia. A más proteína, más rápido crecerá la colonia y más pronto tendrás majors de las más grandes.
Hay quien dice que darles alimento vivo que tengan que cazar estimula la creación de "soldados" para defender la colonia, pero es un tema debatido...
Hay quien dice que darles alimento vivo que tengan que cazar estimula la creación de "soldados" para defender la colonia, pero es un tema debatido...
-
- Pupa
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)
Hola:
Realmente son soldados? o son las que al tener las mandibulas mas grandes pueden partir semillas y arrastrar mas peso?
Yo creo que tres pequeñas hacen mas daño a un atacante que una Major.
Realmente son soldados? o son las que al tener las mandibulas mas grandes pueden partir semillas y arrastrar mas peso?
Yo creo que tres pequeñas hacen mas daño a un atacante que una Major.
si tienen alimento en abundancia no tardaran mucho-
- barbatus2.0
- Larva
A mí me han salido tres en una colonia de noviembre de este año, uno de ellos casi como la reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
barbatus2.0 escribió: ↑18 Jul 2021 12:29 A mí me han salido tres en una colonia de noviembre de este año, uno de ellos casi como la reina
Mi colonia cuando era mas pequeña nacieron como 5 mayors porque la daba un mogollon de proteína ahora esta lleno de mayors porque mi colonia tiene dos hormigueros de 50 por 50 y esta en plena mudanza a otro de 50 por 50 pero tu dela bastante proteina para que te salgan mayors
Dado que las Messor son básicamente granívoras no tiene sentido la terminología "soldado"; ¿acaso van a luchar contra las semillas? Evidentemente se defienden e incluso atacan para buscar proteínas pero no es su forma básica de alimentación.
Tienen la morfología llamada Maior, comúnmente llamadas "cabezonas", son lo que podríamos decir el "bulldog" de las Messor, su función es mover cosas pesadas y romper las semillas más duras; curiosamente son poco (o nada) agresivas.
Las agresivas son las más grandes de las Minor. Esas sí que abren las mandíbulas a la mínima e, incluso, parece que se yerguen sobre las patas traseras lanzando "bocados" a lo que pillen.
Tienen la morfología llamada Maior, comúnmente llamadas "cabezonas", son lo que podríamos decir el "bulldog" de las Messor, su función es mover cosas pesadas y romper las semillas más duras; curiosamente son poco (o nada) agresivas.
Las agresivas son las más grandes de las Minor. Esas sí que abren las mandíbulas a la mínima e, incluso, parece que se yerguen sobre las patas traseras lanzando "bocados" a lo que pillen.