Mudanza
-
- Huevo
Mudanza
Buenas tardes o noches!
Una pregunta un tanto de novato, mi colonia de Messor barbarus esta acostumbradada a estar destapada, sin oscuridad en el interior de hormiguero y ahora quiero pasarla a otro hormiguero que si tiene oscuridad, puede tardar mas en mudarse porque no le moleste la luz?
Una pregunta un tanto de novato, mi colonia de Messor barbarus esta acostumbradada a estar destapada, sin oscuridad en el interior de hormiguero y ahora quiero pasarla a otro hormiguero que si tiene oscuridad, puede tardar mas en mudarse porque no le moleste la luz?
Re: Mudanza
Yo diría que por instinto buscarán la oscuridad, sobre todo la reina, pero no me tengas mucho en cuenta, llevo poco tiempo en esto
+1
-
- Huevo
Las reinas messor son fotofovicas, asi que creo que estará encantada de poder ir a la oscuridad
PabloAuchel escribió: ↑15 Jul 2021 00:31 mi colonia de Messor barbarus esta acostumbradada a estar destapada, sin oscuridad en el interior de hormiguero
Aunque puedan "acostumbrarse", están siempre mejor a oscuras. Se sentirán y desarrollarán mejor.
Suerte con esa mudanza!
-
- Huevo
Graciaas!Bartleby escribió: ↑16 Jul 2021 11:47PabloAuchel escribió: ↑15 Jul 2021 00:31 mi colonia de Messor barbarus esta acostumbradada a estar destapada, sin oscuridad en el interior de hormiguero
Aunque puedan "acostumbrarse", están siempre mejor a oscuras. Se sentirán y desarrollarán mejor.
Suerte con esa mudanza!
- hormigasdelestrecho
- Obrera
No creo que estén acostumbradas a nada, simplemente no les das otra opción, imagínate vivir 24 horas al día con un foco en la cara... las mudes o no, tápalas
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Como te dice hormigasdelestrecho todas las reinas son fotosensibles, como mínimo ponles un filtro rojo, las messor son muy duras, pero deben de tener diferencia entre el forrajeo y el hormiguero, tanto de luz como de oscuridadhormigasdelestrecho escribió: ↑18 Jul 2021 11:24 No creo que estén acostumbradas a nada, simplemente no les das otra opción, imagínate vivir 24 horas al día con un foco en la cara... las mudes o no, tápalas