La maldición de las Pheidole pallidula otra vez?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: La maldición de las Pheidole pallidula otra vez?
Bueno, aquí teneis la situación actual:
Como veis, la cosa no va nada mal!
Lo más importante es que las muertes tan frecuentes que venía sufriendo han cesado
Como veis, la cosa no va nada mal!
Lo más importante es que las muertes tan frecuentes que venía sufriendo han cesado
-
- Huevo
Que bien!! Las mías también están disparadas, hay que ver cómo les influye la temperatura.
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula
Colonia de Camponotus Cruentatus
Colonia de Lasius flavus
Van genial, ahora proteína y se te disparan
- CyberAnt
Si, les estoy dando mucha proteína, a ver qué tal
- CyberAnt
Bueno, pues me temo que el título que le puse a este hilo al final ha sido el adecuado
Hoy, al ir a hacer el mantenimiento semanal del hormiguero, he observado una actividad fuera de lo normal en la caja de forrajeo, con muchas obreras y soldados arriba y abajo. Al quitar la tapa roja del hormiguero enseguida me he dado cuenta de que algon no iba bien: NO ESTABA LA REINA!
Por más que he buscado no la he encontrado! Montones de huevos, larvas, pupas, obreras recién nacidas... pero ni rastro de la reina. Tampoco veo muertes de obreras ni nada más fuera de lo normal. Está todo como siempre, pero sin la reina La semana pasada estaba todo perfectamente bien.
Así que, me temo que hasta aquí ha llegado mi colonia y que la maldición es real. NUNCA me había pasado que muriera la reina sin más en una colonia adulta. Siempre que había tenido desastres habían sido por muertes masivas de obreras o de toda la colonia, pero sólo la reina, nunca.
Descarto la adopción, pues ni lo he hecho nunca en la vida ni tengo otras reinas.
Estoy hecho polvo, era una de las colonias a las que más cariño tenía, si no la que más
Hoy, al ir a hacer el mantenimiento semanal del hormiguero, he observado una actividad fuera de lo normal en la caja de forrajeo, con muchas obreras y soldados arriba y abajo. Al quitar la tapa roja del hormiguero enseguida me he dado cuenta de que algon no iba bien: NO ESTABA LA REINA!
Por más que he buscado no la he encontrado! Montones de huevos, larvas, pupas, obreras recién nacidas... pero ni rastro de la reina. Tampoco veo muertes de obreras ni nada más fuera de lo normal. Está todo como siempre, pero sin la reina La semana pasada estaba todo perfectamente bien.
Así que, me temo que hasta aquí ha llegado mi colonia y que la maldición es real. NUNCA me había pasado que muriera la reina sin más en una colonia adulta. Siempre que había tenido desastres habían sido por muertes masivas de obreras o de toda la colonia, pero sólo la reina, nunca.
Descarto la adopción, pues ni lo he hecho nunca en la vida ni tengo otras reinas.
Estoy hecho polvo, era una de las colonias a las que más cariño tenía, si no la que más
- Hormigas en el Cabo
- Reina
¡Vaya! Lo siento CyberAnt. Mira que has peleado por sacar adelante esa colonia.
Ánimo.
Ánimo.
-
- Reina
Vaya lo siento, no te rindas prueba otra
- CyberAnt
No, si otra probaré, pero lo que me gustaría es poder salvar ésta de alguna manera...
Lo siento. Como bien has dicho muchas veces , estas cosas pasan.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Jo, lo que nos comemos la cabeza cada vez que paaa algo así y lo malo es que hay mil factores que no sabemos ni podemos controlar, mucha suerte si intentas la adopción y si no, yo lo intentaría de nuevo, a ver si a la tercera va la vencida
- CyberAnt
No, si no me como la cabeza para nada ni me siento culpable. Simplemente pasó, por lo que sea. Pero sabe mal, eso sí
Intentaré la adopción, porque me da pena lo que queda de la colonia, pero sin duda iniciaré otra colonia. Esto ya es un desafío en toda regla
-
- Huevo
Inexplicable...CyberAnt escribió: ↑08 Ago 2021 18:47 Bueno, pues me temo que el título que le puse a este hilo al final ha sido el adecuado
Paciencia y a probar con otra colonia a ver cómo va
Ánimos
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Lasius flavus
- CyberAnt
Bueno, es el colmo mi mala suerte con esta especie. Voy a tener que creer realmente en la maldición
Finalmente decidí no intentar la adopción, pues me dí cuenta de que las probabilidades de éxito eran pequeñas y no tenía una forma sencilla de intentarlo. Así que me resigné a mantener vivas las obreras que tenía (ya no quedaban huevo, larvas ni pupas) y esperar a que fueran muriendo.
Pues bien, este domingo hice el matenimiento y no vi nada anormal. Ayer noche les eché un vistazo... y el hormiguero estaba prácticamente vacío? Se habían escapado todas por un pequeño agujero que hicieron en la silicona que sellaba la unión con la zona de forrajeo
Estuve buscándolas y encontre algunas alrededor del hormiguero y por toda la habitación. Lamentablemente no pude hacer nada más que tirar insecticida para terminar con ellas, pues era imposible cogerlas una a una
Por suerte era una colonia sin reina, así que espero que las obreras que se hayan podido escapar y no hayan muerto por el insecticida no tengan ningún futuro
Ahora he iniciado dos colonias nuevas. A ver si tengo mejor suerte
Finalmente decidí no intentar la adopción, pues me dí cuenta de que las probabilidades de éxito eran pequeñas y no tenía una forma sencilla de intentarlo. Así que me resigné a mantener vivas las obreras que tenía (ya no quedaban huevo, larvas ni pupas) y esperar a que fueran muriendo.
Pues bien, este domingo hice el matenimiento y no vi nada anormal. Ayer noche les eché un vistazo... y el hormiguero estaba prácticamente vacío? Se habían escapado todas por un pequeño agujero que hicieron en la silicona que sellaba la unión con la zona de forrajeo
Estuve buscándolas y encontre algunas alrededor del hormiguero y por toda la habitación. Lamentablemente no pude hacer nada más que tirar insecticida para terminar con ellas, pues era imposible cogerlas una a una
Por suerte era una colonia sin reina, así que espero que las obreras que se hayan podido escapar y no hayan muerto por el insecticida no tengan ningún futuro
Ahora he iniciado dos colonias nuevas. A ver si tengo mejor suerte
-
- Reina
Bueno ya tenían ese futuro de morir solo que tu lo has adelantado, suerte con esas dos colonias