ADOPCION POSIBLE?
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
ADOPCION POSIBLE?
Hola, tengo una colonia de pheidolle pallidulla pobre de puesta 6 obreras y 4 huevos entonces encontre en mi jardin un mega nido de esta especie, agarre unas larvas, pupas, huevos y los e introducido a la caja de forrageo y al cabo de una hora metieron las treinta que añadi
Mi duda es si los huevos pupas y larvas al nacer perteneceran a esa colonia tengo entendido que si pero queria preguntar por si acaso
Gracias
Mi duda es si los huevos pupas y larvas al nacer perteneceran a esa colonia tengo entendido que si pero queria preguntar por si acaso
Gracias
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
- DoctorRoper
- Reina
Re: ADOPCION POSIBLE?
Sí, los huevos, larvas y pupas las adoptan sin problemas
Si la colonia tuya los adopta, pues cuando nazcan, perteneceran a tu colonia.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Ha nacido una y parece cooperar con las otras
Y una duda: ¿Puede haber casos en los que una hormiga admita una larva en su colonia que fueran parecidas pero de otra especie?
Lo digo por que en la colonia que dije antes hay larvas con el puntito negro (Las de pheidolle) Y otra sin el
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
como sacaste la prole de la colonia salvajeElpepe112347 escribió: ↑08 Jul 2021 19:12 Hola, tengo una colonia de pheidolle pallidulla pobre de puesta 6 obreras y 4 huevos entonces encontre en mi jardin un mega nido de esta especie, agarre unas larvas, pupas, huevos y los e introducido a la caja de forrageo y al cabo de una hora metieron las treinta que añadi
Gracias
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Hay que tener cuidado con estas cosas, ya que podemos cambiar las condiciones de humedad, ventilación etc de la colonia salvaje y condenarla a la desaparición.
Hay que tener paciencia con nuestras colonias y esperar a que vayan creciendo por si mismas
Hay que tener paciencia con nuestras colonias y esperar a que vayan creciendo por si mismas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Recordatorio de la norma 2 del foro:Elpepe112347 escribió: ↑08 Jul 2021 19:12 encontre en mi jardin un mega nido de esta especie, agarre unas larvas, pupas, huevos
Ignoro cómo hiciste para conseguir huevos, larvas y pupas del nido salvaje, pero cualquier manipulación de éste puede resultar peligrosa para él. Por tanto, abstente de ello. La única forma admitida en el foro de conseguir colonias, salvo raras excepciones, es a partir de reinas capturadas durante los vuelos.2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Lo siento por esto cyber pero mi familia hiba a matar el nido asi que rescate algunas larvasCyberAnt escribió: ↑09 Jul 2021 18:34Recordatorio de la norma 2 del foro:Elpepe112347 escribió: ↑08 Jul 2021 19:12 encontre en mi jardin un mega nido de esta especie, agarre unas larvas, pupas, huevos
Ignoro cómo hiciste para conseguir huevos, larvas y pupas del nido salvaje, pero cualquier manipulación de éste puede resultar peligrosa para él. Por tanto, abstente de ello. La única forma admitida en el foro de conseguir colonias, salvo raras excepciones, es a partir de reinas capturadas durante los vuelos.2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
estaban en un tronco de madera muerta que habia al levantar el tronco vi la colonia y la prolekissyfu escribió: ↑09 Jul 2021 17:02como sacaste la prole de la colonia salvajeElpepe112347 escribió: ↑08 Jul 2021 19:12 Hola, tengo una colonia de pheidolle pallidulla pobre de puesta 6 obreras y 4 huevos entonces encontre en mi jardin un mega nido de esta especie, agarre unas larvas, pupas, huevos y los e introducido a la caja de forrageo y al cabo de una hora metieron las treinta que añadi
Gracias