Mi duda es sobre los huevos
Tengo entendido que en las messor barbarus tardan en pasar de huevo larva pupa y hormiga sobre tres meses ahora la duda:
Que tengo que darles de alimentación y en que momento
Tengo entendido que los huevos no necesitan alimento, que las larvas necesitan proteína para pasar a pupa y la pupa no necesita nada al quien podría complementarlo o alludarme gracias.
DUDA IMPORTANTE!!!
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
DUDA IMPORTANTE!!!
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Re: DUDA IMPORTANTE!!!
Mientras la reina no tenga las primeras nurses no tienes por qué darle nada. Una vez nazcan, principalmente semillas (carbohidratos) y algunos insecto (proteína), que tendrás que darlo de una u otra forma (muerto, a trocitos, o entero si la colonia es grande...) según el tamaño de la colonia.
P.D.: si pasas por Presentaciones te podemos conocer un poco mejor.
P.D.: si pasas por Presentaciones te podemos conocer un poco mejor.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Yo tube un problema con esa colonia actualmente tiene tres nurses pero cuando la capture en septiembre del año pasado puso 4 huevos (se comio uno)
Pregunto esto por que en esa colonia esta reina a puesto este año casi veinte huevos y estan pasando a larva
Pregunto esto por que en esa colonia esta reina a puesto este año casi veinte huevos y estan pasando a larva
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
puedes darle cualquier insecto en trocitos como un tenebrio.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Con tres nurses ya puedes darles semillas diversas, partidas para facilitarles y que no te germinen dentro del tubo. Como te ha dicho kissyfu también algún insecto previamente congelado una vez a la semana o cada 15 días (a mis colonias pequeñas les gustan mucho los lepismas -pececillos de plata-). Al principio puede que no le hagan ni caso pero después los van aceptando. Y también leche con azúcar con la misma frecuencia que los insectos (mitad y mitad la preparo yo, con una gotita de jarabe proteico). Ojo con dejarla más de un día. Con el calor que hace se echa a perder.Elpepe112347 escribió: ↑03 Jul 2021 23:30 Yo tube un problema con esa colonia actualmente tiene tres nurses
Suerte con la puesta.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Gracias, Les doy tres semillas de avena partidas y tres de quinoa una gota de agua miel de vez en cuando y les doy tambien gammorus desidratados