Aguamiel
-
- Huevo
Aguamiel
Buenas tardes!
Hace unos dias estuve leyendo que es posible que el aguamiel salga mala y puedan morir las hormigas por un virus, yo sinceramente las alimento con aguamiel y no tuve problemas, como de posible es que pase esto?
Hace unos dias estuve leyendo que es posible que el aguamiel salga mala y puedan morir las hormigas por un virus, yo sinceramente las alimento con aguamiel y no tuve problemas, como de posible es que pase esto?
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Re: Aguamiel
¿Qué grado de probabilidad estás dispuesto a asumir?
Yo decidí no arriesgar; dejé de dársela. A las Camponotus les gustaba más que el agua/azúcar pero se tuvieron que acostumbrar.
Yo decidí no arriesgar; dejé de dársela. A las Camponotus les gustaba más que el agua/azúcar pero se tuvieron que acostumbrar.
-
- Huevo
entiendo, muchas gracias, creo que dejaré de dárselasHormigas en el Cabo escribió: ↑02 Jul 2021 19:40 ¿Qué grado de probabilidad estás dispuesto a asumir?
Hola ,PabloAuchel escribió: ↑02 Jul 2021 19:14 Buenas tardes!
Hace unos dias estuve leyendo que es posible que el aguamiel salga mala y puedan morir las hormigas por un virus
¿Donde has leido eso? Te pregunto para leermelo yo mismo, porque no tenía ni idea que pudiese salir mal el agua-miel.
Saludos.
Mira, lo explica muy bien Javier Arcos aquí:
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No había oido nunca hablar de este tema
De todas maneras, yo no les doy miel porque fermenta, así que de esa que me salvo también
De todas maneras, yo no les doy miel porque fermenta, así que de esa que me salvo también
A mí me pasó eso con unas camponotus, lo solucioné con una dieta con propóleo
Hola,
Si congelas la miel y luego la descongelas, se podrían eliminar los viruses?
Si congelas la miel y luego la descongelas, se podrían eliminar los viruses?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Congelar no mata ni virus ni bacterias, sólo ralentiza (o detiene) su crecimiento mientras están congelados. Lo que sí que mata es a los organismos más desarrollados, como ácaros, parásitos, etc...
Al menos eso tengo yo entendido...
vale, gracias
Al congelar también se matan las bacterias, aunque no todas, hay algunas que son resistentes y que tienen formas de resistencia como son las esporas. También hay algunos parásitos que aguantan la congelación. Los virus en cambio, y por norma general, suelen aguantar la congelación, puesto que son los organismos más simples que existen, esto hace que al congelarlos, simplemente se conserven en el tiempo.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Yo dejé de dársela cuando se me acabó la que compre de anthouse, además de que fermenta. Yo les doy sunbrust y néctares de tiendas y aveces agua azucarada con jarabe proteínico y leche con azúcar y jarabe proteínico. Mejor no arriesgarse.
Hola,
Navegando por youtube, encontre esto:
Es muy parecido a lo de la enfermedad de la miel. Quiza alguno de vosotros lo encontreis util.
Navegando por youtube, encontre esto:
Es muy parecido a lo de la enfermedad de la miel. Quiza alguno de vosotros lo encontreis util.
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Gracias. No lo conocía.