Luz artificial en armario
Luz artificial en armario
Buenos dias! Me asaltaba una duda de la que no encuentro respuesta..
En mi casa no llega dentro la luz directa del sol, simplemente claridad, tengo un armario vacio y me gustaria saber si ahi adentro podrian vivir las hormigas con luz artificial? Bombillas leds o fluorescentes no se
Es por saber pues ahi estarian comodisimas, si no pues preparo un mueble donde ponerlas que le llegue la mayor claridad posible.
Saludossss
En mi casa no llega dentro la luz directa del sol, simplemente claridad, tengo un armario vacio y me gustaria saber si ahi adentro podrian vivir las hormigas con luz artificial? Bombillas leds o fluorescentes no se
Es por saber pues ahi estarian comodisimas, si no pues preparo un mueble donde ponerlas que le llegue la mayor claridad posible.
Saludossss
Re: Luz artificial en armario
yo recomiendo oscuridad total
Si, ese sería el caso del hormiguero en si, pero cuando la colonia crezca un poco y forrajeen.. esa parte podria ser de luz artificial sin problema? O mejor la claridad del dia?
Ya si me dices que literalmente oscuridad total sea la cantidad que sea la colonia.. supongo que luz artificial servira pa simular el dia.
Saludos y gracias!
Ya si me dices que literalmente oscuridad total sea la cantidad que sea la colonia.. supongo que luz artificial servira pa simular el dia.
Saludos y gracias!
yo las tengo en total oscuridad y la colonia es grande en un armario cerrado, la verdad que las veo poco, no me gusta estar muy encima y se han desarrollado bien
Si no le llega luz al ser interior estaría bien, pero ten cuidado a ver si la vas a achicharrar
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo opino que lo mejor es simular lo que tendrían en la naturaleza. Es decir, hormiguero a oscuras y zona de forrajeo a la luz. Cuando son reinas solas no, claro, total oscuridad. Pero en cuanto hay obreras que salgan a forrajear, lo dicho antes.
La luz de la zona de forrajeo debería seguir el ciclo día/noche, ya sea mediante luz natural (nunca directa) o artficial. En tu caso, si las tienes en un armario cerrado, podría poner una luz regulada por un temporizador que la encendiera durante el día y la apagara por la noche. Aunque usaras luz led, que calienta poco, al ser un espacio cerrado podría llegar a ser un problema que tendrías que controlar de alguna manera, con un termostato por ejemplo. O hacerle un sistema de ventilación al armario, pero ahí ya entran las dotes de manitas de cada uno y en eso yo no te puedo ayudar...
La luz de la zona de forrajeo debería seguir el ciclo día/noche, ya sea mediante luz natural (nunca directa) o artficial. En tu caso, si las tienes en un armario cerrado, podría poner una luz regulada por un temporizador que la encendiera durante el día y la apagara por la noche. Aunque usaras luz led, que calienta poco, al ser un espacio cerrado podría llegar a ser un problema que tendrías que controlar de alguna manera, con un termostato por ejemplo. O hacerle un sistema de ventilación al armario, pero ahí ya entran las dotes de manitas de cada uno y en eso yo no te puedo ayudar...
Para que sepan cuál es el exterior y cuál es el interior del hormiguero.
Gracias por las respuestas! De momento hasta que prepare el tema las dejare el maximo tiempo tranquilas en oscuridad, tengo un medidor de temperatura digital y tempotizador tuve uno pero conseguiré otro, en cuanto a ventilacion no tengo problema en instalar un sistema de ventilacion…
Me habeis dado entonces la idea en un futuro tener un mueble o estanteria bien hubicada, donde el hormiguero este a oscuras y la caja de forrajeo que le llegue la luz del sol (no directa). Por lo pronto en el armario estaran bien de momento
Me habeis dado entonces la idea en un futuro tener un mueble o estanteria bien hubicada, donde el hormiguero este a oscuras y la caja de forrajeo que le llegue la luz del sol (no directa). Por lo pronto en el armario estaran bien de momento