Comentarios Diario Pasando Página
-
- Huevo
Comentarios Diario Pasando Página
Bueno, creo que es así, no? creo este Tema para vuestros comentarios sobre mi diario viewtopic.php?f=11&t=55497 Diario Pasando Página
Muchísimas gracias de antemano
Muchísimas gracias de antemano
Re: Comentarios Diario Pasando Página
Me encanta la dedicación que muestras. Vais a disfrutar mucho tu hija y tú con estas hormiguillas. Auguro buen futuro.
-
- Huevo
A ver si es verdad.
Muchas gracias..
Ahora estamos buscando una cajita de Carton con Pomporitas (como la tuya) para dejarlas descansar después del viaje...
y a esperar....
Muchas gracias..
Ahora estamos buscando una cajita de Carton con Pomporitas (como la tuya) para dejarlas descansar después del viaje...
y a esperar....
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En la segunda foto se observa agua por fuera del algodón, lo cual indica que éste está claramente demasiado poco apretado o que lo habeis introducido demasiado. Nunca debe quedar agua fuera del depósito. El algodón debe notarse húmedo pero sin que se salga el agua.Hadrianvsh escribió: ↑30 May 2021 11:54 Por otro lado, estamos practicando con los tubos de ensayo, el agua y el algodón, para conseguir que no se salga el agua, y no haya cosas raras, porque realmente no sabemos qué comportamiento tiene el agua, el algodón y la tapa. Hemos visto que si lo tapamos con un tapón que no sea algodón se empaña, bueno, de eso se trata... ¿no?
Por otro lado, si pones un tapón sin agujeros no habrá circulación de aire y habrá excesiva humedad en el interior del tubo, por lo que se empañará y habrá condensación, lo cual no interesa pues puede producir ahogamientos. Lo mejor es que pongas un tapón hecho con algodón, que es lo más cómodo y sencillo y permite transpiración, o hacerle agujeros al tapón de un diámetro que no permita fugas, claro.
-
- Huevo
Eso es CyberAnt , estaba probando cuanto apretar el algodón para ver si se sale el agua o no, de verdad, sois la caña.. jejeje..
Aquí, con vosotros, sí que se aprende
Muchas gracias.
Aquí, con vosotros, sí que se aprende
Muchas gracias.
El agua de los tubos probablemente te dure bastante, lo que si parece que empieza a ser un problema es en el tubo que tienes con algodón, ¿el agua ha tomado color rojo? ¿o solo es un efecto de la imagen?, por que se ve que tiene bastante moho en el algodón si no me equivoco. Algunos compis han dejado las colonias en tubos como ese y no les ha pasado nada, yo soy mas partidario de cambiarlos cuanto antes, puesto que a mayor higiene, menos problemas tendrás en un futuro. Y si ya de paso aprovechas y tienes a mano un tubo más grande, te va a resultar mucho más fácil alimentarlas dentro del tubo una vez crezca un poco más la colonia. Suerte con esas pequeñas
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
-
- Huevo
Muchas gracias, tengo la duda.
Tienen muchos huevos y me da miedo trasladarlas.
Tengo tubos y todo preparado, pero no sé.
Para que se muden, pega el tubo donde tienes las hormigas y el nuevo al que quieres que se muden con cinta adhesiva y tapa el tubo nuevo con alguna tela, descubriendo el tubo donde están para que les de la luz. Ellas solas se mudarán y mudaran huevos larvas y demás, aunque también tienes que tener paciencia, probablemente tarden en mudarse.Hadrianvsh escribió: ↑06 Jun 2021 19:07 Muchas gracias, tengo la duda.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
-
- Huevo
Muchas gracias a todos por la ayuda que aportáis a los huevos como nosotros…
Hadrianvsh escribió: ↑07 Jun 2021 20:54 Mudanza terminada, acaban de meter la última semilla que les quedaba y todo en una hora aproximadamente
Entonces parece que se están portando, y que les das buenos cuidados. Esas enseguida empiezan a llenar el tubo; te toca preparar hormiguero.
-
- Huevo
Las tengo en una funda de gafas, envueltas en las toallitas atrapacolor como la que se ve en estas fotos, para evitar ruidos y luz. Las miro días alternos para no molestarlas mucho, pero es cierto que cuando las abro parece que les entra prisa por moverse.Bartleby escribió: ↑07 Jun 2021 21:15Hadrianvsh escribió: ↑07 Jun 2021 20:54 Mudanza terminada, acaban de meter la última semilla que les quedaba y todo en una hora aproximadamente
Entonces parece que se están portando, y que les das buenos cuidados. Esas enseguida empiezan a llenar el tubo; te toca preparar hormiguero.
Muchas gracias @Bartlevy, menudo regalo.
Nos tenías que haber visto mirar cómo hacían la mudanza. Era hipnótico jajaja …