Cedo Messor barbarus
Re: Cedo Messor barbarus
¡Recibido y respondido!
Repartiremos Messor murcianas por toda la península
Repartiremos Messor murcianas por toda la península
Hola, cuanto cuestarían los gastos de envio a Madrid?
Normalmente entre 5 y 6€.
Buenas.
Subo alguna foto del estado de las minicolonias. Obviamente las hay más y menos avanzadas, pero vale para tener una idea.
Y hay alguna minicolonia tardía del año pasado que está un poco más desarrollada que éstas de los últimos vuelos:
Yo me he quedado algunas (¡incluso he logrado una poliginia!) y he documentado todo el desarrollo, que es lo que pretendía, así que ahora, si las queréis, me vale con saber que estarán en buenas manos. Y si nos leemos por el foro, mejor que mejor.
Subo alguna foto del estado de las minicolonias. Obviamente las hay más y menos avanzadas, pero vale para tener una idea.
Y hay alguna minicolonia tardía del año pasado que está un poco más desarrollada que éstas de los últimos vuelos:
Yo me he quedado algunas (¡incluso he logrado una poliginia!) y he documentado todo el desarrollo, que es lo que pretendía, así que ahora, si las queréis, me vale con saber que estarán en buenas manos. Y si nos leemos por el foro, mejor que mejor.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Siempre me he preguntado cómo conseguís mantener las minicolonias en los tubos teniendo tantas obreras ya. A mí se me escapan a la que quito el algodón para lo que sea y se me hace impracticable
Alguna se escapa casi siempre, así que tengo bastoncillos preparados para devolverlas rápidamente.
Otra opción es no quitar el algodón: para líquidos sirve introducir la aguja de la jeringa sin más, y para alimento sólido, las pinzas, haciendo un poco de hueco.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues será que yo soy un manazas porque ni así lo consigo. Tendré que practicar más.
Es un poco difícil, yo tengo una colonia de Messor en un tubo de ensayo de unas treinta obreras sin forrajeo pero se lo voy a poner ya pronto porque van a doblar el número de toda la prole que tienen, os pondría una foto pero no sé como hacerlo.
Lo que hago es separar el tubo por galerías con corcho blanco y así están todas concentradas en la galería de la reina y no salen si lo hago rápido y con mucho cuidado.
Hola Bartleby,
Estoy interesado en quedarme con una colonia.Quería saber si todavía tienes disponible alguna colonia de las que estas donando.
Estoy interesado en quedarme con una colonia.Quería saber si todavía tienes disponible alguna colonia de las que estas donando.
Sí, aún quedan. Si quieres escríbeme por privado con tus datos y concretamos envío.