Buenas tardes:
Tengo tres reinas de Camponotus con algunos huevos y larvas. Como el desarrollo de esta especies es muy lento, estoy viendo que se va a pasar el verano y voy a tener unas colonias muy pequeñas por lo que de cara a la siguiente diapausa, en vez de hormigueros y caja de forrajeo, estoy pensando en preparar tubos de ensayo grandes (150x 25 mm.) con secciones (idea de Anthillspain), para que incluya todo. Las quiero decorar con piedrecitas y mi pregunta es: puedo pegarlas con cola blanca?. Es malo para las hormigas?
También las puedo pegar con yeso o cemento blanco pero este material se va a humedecer en contacto con el deposito de agua y crearía mucha humedad en el tubo por lo que he pensado que la cola blanca seria mejor
Un saludo y gracias
Es peligrosa la cola blanca?
- MadGator
- Carlos
Re: Es peligrosa la cola blanca?
Yo utilizo cola blanca (de carpintero) para mis bebederos y no he notado síntomas adversos.
Muchas gracias. Cola blanca será.
Si consigo hacer unos tubos decentes subiré fotos.
Saludos
Si consigo hacer unos tubos decentes subiré fotos.
Saludos
- MadGator
- Carlos
la utilizo para pegar los bebederos, 2 placas de metacrilato entre si, no pueden roerlo, también la he utilizado para tapar agujeros de fugas en hormigueros de ytong, pues penetra bien al ser acuoso, no he notado que después lo mordisquearan (Lasius)...
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Se puede hacer cola blanca casera con almidón de maíz (Maizena), agua y un poco de vinagre. A esto hay quien le añade azúcar, bicarbonato y alguna otra cosa (no hay dos recetas caseras iguales). Si hacéis búsqueda en internet encontrareis infinidad de ellas.
Yo la hago con 100 mililitros de agua, 25 gramos de Maizena y unos 8 mililitros de vinagre y el resultado es igual que la que compras.
Yo la hago con 100 mililitros de agua, 25 gramos de Maizena y unos 8 mililitros de vinagre y el resultado es igual que la que compras.