Camponotus Substitutus
- odontomachus
- Huevo
Camponotus Substitutus
Buenas noches amigos de Lamarabunta, voy a comenzar este tema porque no encuentro ningun tema relacionado a esto o que hable de esta especie.
Bueno yo hoy en la mañana encontré una reina camponotus substitutus, La coloque en su respectivo recipiente con agua miel.
cuando voy a revisar veo que está en una posición que con la poca experiencia que tengo no se ve normal.
Primero vi que estaba boca arriba con las patas recogidas como si estuviera muerta pero luego la movi y salió caminando normal.
y a todo momento se está limpiando y mientras que se limpia se recuesta o se cae.
pero se ve normal, tambien se recuesta de medio lado y se queda quieta
es como si fuera boba pero de verdad
tampoco se mucho de esta especie porque no encuentro casi nada de información
pero por un video que vi dice que una reina duró en tener su primera obrera 8 meses
si alguien me puede decir si es que haci es su comportamiento o algo está mal con ella se lo agradeceria mucho
Bueno yo hoy en la mañana encontré una reina camponotus substitutus, La coloque en su respectivo recipiente con agua miel.
cuando voy a revisar veo que está en una posición que con la poca experiencia que tengo no se ve normal.
Primero vi que estaba boca arriba con las patas recogidas como si estuviera muerta pero luego la movi y salió caminando normal.
y a todo momento se está limpiando y mientras que se limpia se recuesta o se cae.
pero se ve normal, tambien se recuesta de medio lado y se queda quieta
es como si fuera boba pero de verdad
tampoco se mucho de esta especie porque no encuentro casi nada de información
pero por un video que vi dice que una reina duró en tener su primera obrera 8 meses
si alguien me puede decir si es que haci es su comportamiento o algo está mal con ella se lo agradeceria mucho
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Re: Camponotus Substitutus
Desde luego por aquellos lugares tenéis especies preciosas,
En concreto la Substitutus me parece increiblemente bonita
Yo no te puedo aconsejar porque las mías son todas autóctonas de España... Bueno mi Nylanderia creo que es invasora, pero la capturé en la puerta de casa, así que querria formar parte de la familia
El decir que pillé una invasora al lado de casa y la tengo no incumple ninguna norma de foro no Cyberant?
En concreto la Substitutus me parece increiblemente bonita
Yo no te puedo aconsejar porque las mías son todas autóctonas de España... Bueno mi Nylanderia creo que es invasora, pero la capturé en la puerta de casa, así que querria formar parte de la familia
El decir que pillé una invasora al lado de casa y la tengo no incumple ninguna norma de foro no Cyberant?
- odontomachus
- Huevo
Gracias por tu comentario, sii de seguro las subtitus son hermosasss
y no sabrás al menos un poco sobre este comportamiento estoy un poco preocupada y de verdad quiero que esta reina prospere
y no sabrás al menos un poco sobre este comportamiento estoy un poco preocupada y de verdad quiero que esta reina prospere
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Seguro que es una reina? La foto que colgaste aqui es de una obrera:
viewtopic.php?p=357112#p357112
Si en verdad tienes una reina ese comportamiento compulsivo no lo vi nunca.
Se da el caso que las reinas suelen arquearse, doblarse, al momento de poner huevos.
Lo hacen por unos instantes solamente.
Hasta aqui llego...
viewtopic.php?p=357112#p357112
Si en verdad tienes una reina ese comportamiento compulsivo no lo vi nunca.
Se da el caso que las reinas suelen arquearse, doblarse, al momento de poner huevos.
Lo hacen por unos instantes solamente.
Hasta aqui llego...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- odontomachus
- Huevo
SI esa era definitiva una obrera, pero de casualidad hoy me encontre una reina tiene hasta un pedacito de ala sobrante pero actua muy extraño
- odontomachus
- Huevo
ayudaaa, iba ir a tomarle una foto (que no puede porque estaba metida en un bloque de refugio que le puse y no se veía nada ), y estaba en una posición super rara como acosta de medio lado super quieta, estoy asustada!!!, pero lo curioso es cuando la muevo sale como si nada y se ve en perfectas condiciones
tratare de mantenerlos al tanto mañana
tratare de mantenerlos al tanto mañana
- odontomachus
- Huevo
Quien tenga respuesta o alguna idea de lo que pase con mi hormiga porfavor diganme
No creo nadie te pueda responder pero si es un reina poco podrás hacer, no la molestes y que la naturaleza decida si esta sola, tápala en un lugar con buena temperatura y mírala cada dos semanas no la estreses y que decida la naturaleza hasta que ponen huevos no debes molestar-las NADA.odontomachus escribió: ↑24 Abr 2021 03:03 Quien tenga respuesta o alguna idea de lo que pase con mi hormiga porfavor diganme
Mini Colonia: Camponotus sicheli
- odontomachus
- Huevo
Buenos días a todos, quiero aclarar que la hormiga que yo pregunte por identificación si era una obrera que fue liberada en el lugar donde la encontre, pero ayer en la mañana encontré una reina Camponotus Substitutus que es de la cual estoy hablando.
Bueno ya aclarado eso quería actualizar el estado de mi reina, hoy le puse 7 moscas de la fruta con su algodón y agua y la verdad no veo que se mueva.
ella está como si estuviera durmiendo, no es como todas mis hormigas que están de un lado para otro sino que se queda acostada de medio lado.
Ahora que la veo estoy pensando que esta como debil porque camina y es como si se estuviera cayendo.
También cabe de resaltar de que cuando la capture se veía perfecta
Bueno ya aclarado eso quería actualizar el estado de mi reina, hoy le puse 7 moscas de la fruta con su algodón y agua y la verdad no veo que se mueva.
ella está como si estuviera durmiendo, no es como todas mis hormigas que están de un lado para otro sino que se queda acostada de medio lado.
Ahora que la veo estoy pensando que esta como debil porque camina y es como si se estuviera cayendo.
También cabe de resaltar de que cuando la capture se veía perfecta
- odontomachus
- Huevo
Le iba a tomar un video pero no me carga entonces les dejo una fotocopia de bruna la reina camponotus substitutus
En ese momento estaba acostada de medio lado cómo les dije
También la puse a caminar y pude notar que no movía las patas trasera y cuando caminaba no pasaba ni unos segundos y se caía al piso a mover las patas como una loca
También la puse a caminar y pude notar que no movía las patas trasera y cuando caminaba no pasaba ni unos segundos y se caía al piso a mover las patas como una loca
- odontomachus
- Huevo
Como es eso de "poner-la a caminar?" déjala tranquilaaaaaaaa si esta mal se morirá sino vivirá pero lo ultimo que quiere es que la sigas molestando : )odontomachus escribió: ↑24 Abr 2021 17:11 Le iba a tomar un video pero no me carga entonces les dejo una fotocopia de bruna la reina camponotus substitutus
Mini Colonia: Camponotus sicheli
- odontomachus
- Huevo
bueno ya la pase a un tubo de ensayo y un papel negro para darle oscuridad y pues que la naturaleza decida
yo quería que esta reina prosperará pero yo no soy quien decide, le voy a dar un tiempo y la revisare en unos días para ver si falleció o no
yo quería que esta reina prosperará pero yo no soy quien decide, le voy a dar un tiempo y la revisare en unos días para ver si falleció o no
- odontomachus
- Huevo
Gracias a todos por sus respuestas