Leyendo por el foro he visto que a este chico sus hormigas le hacen exactamente lo mismo que a mi no comen y se comportan raro. Hacen lo mismo que las mías.
Que productos me recomendais?
Re: Que productos me recomendais?
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Actualizacion, el primer alimento que han aceptado tenebrio recien muerto: la hormiga come y vuelve a entrar sale come y vuelve supongo estara alimentando a las demas.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Buena señal. Eso demuestra que están bien. Yo no haría nada.
Por cierto, cuando te equivoques escribiendo un mensaje no crees uno nuevo, usa el botón de editar y modifica el que ya has mandado:
He tenido que borrar mensajes tuyos duplicados y hasta triplicados, con sucesivas modificaciones...
Si lo siento no se como lo he hecho, he buscado y al ver que no los podia borrar.. pero bueno haver como evoluciona hay una hormiga como hiperactiva y que se va dando hostias por todo. Con el tenebrio cuanto tiempo tengo hasta tener-las que volver a alimentar?CyberAnt escribió: ↑17 Abr 2021 12:19Buena señal. Eso demuestra que están bien. Yo no haría nada.
Por cierto, cuando te equivoques escribiendo un mensaje no crees uno nuevo, usa el botón de editar y modifica el que ya has mandado:
He tenido que borrar mensajes tuyos duplicados y hasta triplicados, con sucesivas modificaciones...
Se lo quito ya o lo dejo por si despues quieren mas?
Por cierto he visto a la reina salir a la caja de forrajeo y luego volver al tubo.
- CyberAnt
Deja el tenebrio unos días. Cuando veas que está ya muy estropeado quítalo y cámbialo.
En colonias pequeñas puede ser normal que la reina salga de vez en cuando. Lo que no sería normal es que estuvieran todas entrando y saliendo sin ton ni son. La colonia debe estar tranquila y agrupada.
En colonias pequeñas puede ser normal que la reina salga de vez en cuando. Lo que no sería normal es que estuvieran todas entrando y saliendo sin ton ni son. La colonia debe estar tranquila y agrupada.
Suelen salir bastante.... De una en una como mucho 2 o 3 supongo buscan el calor tengo una estufa alejada de ellas pero que les da unos 21 por que aquí hace una helada y no quería que subieran y bajaran tan brusco..CyberAnt escribió: ↑17 Abr 2021 12:37 Deja el tenebrio unos días. Cuando veas que está ya muy estropeado quítalo y cámbialo.
- CyberAnt
Yo creo que te estás preocupando demasiado. Si las ves beber agua y comer tenebrio yo no me preocuparía. Déjalas tranquilas y a ver cómo va la cosa.
-
- Huevo
El azúcar, no importa si es morena o blanca. Y las partes proporcionales son, una de azúcar por siete de agua.
Yo utilizo la morena por el color.
Yo utilizo la morena por el color.
-
- Huevo
Cuando estéis empezando la colonia, puede que no beban nada más que agua. Hasta que no haya más de diez hormigas, no os preocupéis por si comen o no, pues la reina las da de comer de sus reservas.
Bebidas azucaradas nada de nada, ahora si le pongo un tenebrio partido no todas pero 1 o 2 se tiran 1 hora comiendo.. pero me da miedo dejar-las sin carbohidratos.miguel de antonio escribió: ↑20 Abr 2021 12:19 Cuando estéis empezando la colonia, puede que no beban nada más que agua. Hasta que no haya más de diez hormigas, no os preocupéis por si comen o no, pues la reina las da de comer de sus reservas.
Cada cuanto debería intentar dar-le el azúcar 1 vez a la semana o 2?
-
- Huevo
Si quieres las puedes poner una gota diaria y pasado un rato, limpiar los restos, pero como te digo, yo no las pongo nada hasta que no haya como mínimo diez o más hormigas.
A partir de diez o más, las añado un segundo tubo de ensayo, con agua azucarada. Y tenebrio o grillo cuando tengan larvas por que las Camponotus no comen sólidos.
A partir de diez o más, las añado un segundo tubo de ensayo, con agua azucarada. Y tenebrio o grillo cuando tengan larvas por que las Camponotus no comen sólidos.